Lo que compartes en la red

"En unos años esto podría ser normal"

Muchos ya saben que hay que tener cuidado con lo que se comparte en la red, no solo con las cosas que escribes en público, sino también lo que escribes en privado.

En cambio solo unos pocos se han leído los términos y condiciones de todos estos servicios, nos reímos de que son muy largos y hacemos bromas y pensamos que esas cosas son inofensivas y no lo son.

¿Te has preguntado alguna vez a donde va todo lo que publicas en Facebook/Tuenti? ¿Y las conversaciones y archivos que compartes con el móvil? -Aparte de a tus contactos- tiene un lado oscuro, ya que todo eso que es gratis se mantiene gracias a el uso que le damos y la publicidad, comercian con nuestros datos, por lo que se ha dicho los datos se venden a empresas para conocernos mejor y así poder vendernos cosas de manera más eficiente, pero es lo que se ha dicho, y queda escrito en los términos que no leemos, seguro que hay más que no sabemos.

"Si subes fotos profesionales estás vendiéndolas a vete a saber donde y perdiendo los derechos, dicho con otras palabras pueden usar tus fotos para lo que les de la gana"

Los creadores de Whatsapp "dicen" que no hacen nada con nuestras conversaciones, pero tienen tu número de móvil -quizá de ahí vienen las llamadas de empresas que nos llaman a veces para vendernos cosas de parte de un amigo tuyo que ha contratado tal promoción, quizá no- y pueden acceder a todos los números de tu agenda...

Y volviendo a las conversaciones, si sabes un poco de informática puedes acceder a ellas, cada poco sale un artículo comentando algún software para acceder a las conversaciones, que a mi la verdad personalmente me dan igual las conversaciones que tenga la gente por ahí, pero hay que tener cuidado con lo que compartimos -ya aparecía en Messenger esa famosa advertencia de "Nunca revele contraseñas ni números de cuentas bancarias"- ser conscientes de que podrían leernos.

Pero tampoco nos vamos a poner ahora paranoicos, y dejar de utilizar las redes sociales -que es una opción- más bien procurar no publicar datos muy relevantes.

A veces me da miedo cuando Facebook me pregunta donde nací, donde vivo y en que año, el lugar donde estudié y en que lugar se enamoró de mi... 
"En un futuro no muy lejano..."


El otro día leí un artículo muy interesante -creo que en microsiervos- donde daban consejos para burlar a las redes sociales, poniendo que te gustan cosas que realmente no te gustan, cambiar de ciudad y estado civil cada cierto tiempo... Además de vender una mezcla de datos inservible podría ser divertido ver la reacción de tus contactos al ver tus estados cambiando constantemente.

La verdad que es una buena idea, aunque yo procuro evitar pasar mucho tiempo dentro de las redes sociales, excepto en la red social mundo real.

Tened cuidado, quieren saberlo todo de nosotros, si es que no lo saben ya...






No hay comentarios:

Hasta luego