Instrucciones para controlar el WhatsApp y no el a ti


Estas instrucciones son pequeñas "ideas" que se me han ido ocurriendo para evitar convertirme en un dependiente del móvil, si eres habitual ya sabes lo que opino de la tecnología, espero que sean de interés para todo el que pase por aquí.

Cuando digo WhatsApp digo Line, Blackberry messenger, y todo tipo de aplicación con la que chatees y recibas notificaciones.


Empezaremos por el principio, te levantas por la mañana, igual con el sonido del despertador, con la radio, con una melodía de alarma del móvil o con tu canción favorita, el caso es que te levantas y seguramente -no sé si es tu caso- irás a ver si hay algo en el móvil.


  • Evita encender el móvil nada más despertarte, si lo usas como despertador páralo e ignora las notificaciones, piensa un poco en el día, ya tendrás tiempo de leerlas después, ahora es tu momento desayuna tranquilo.

¿Todo listo?, entonces quizá puedas echar un pequeño vistazo, pero no chatees, solo echa un vistazo rápido.

  • Mira las notificaciones por si hay algo relevante en todo ese montón de letras, si no tienes que hacer algo importante busca alguien para dar una vuelta, y como último recurso llámalo, es más cercana una conversación de voz que leer letras que luego se malinterpretan.

Hora de trabajar, tu superior te mirará de diferente manera cuando pongas en práctica lo siguiente...

  • Estás trabajando -o haciendo que trabajas-, en ambos casos procura no mirar el móvil aunque los demás lo hagan, y mucho menos utilizarlo, cuando venga la hora del descanso ya tendrás tiempo, aunque también puedes aprovechar ese tiempo en otras cosas, recuerda que estamos procurando no ser controlados...
Te mandan un textazo de 300 palabras con un chiste/cuento/cadena, una foto o un vídeo "gracioso".

  • Ignora ese tipo de mensajes, si quieres cuando veas a esa persona le dices lo que te pareció, o puedes decirle que procure no mandarte ese tipo de mensajes, que utilizas la aplicación para cosas importantes, lo entenderá y si aún así no lo entiende pues es cosa suya, pásale el enlace a esta entrada del blog... no sé.
Hora de comer, pero ahora a diferencia del desayuno ya tenemos el móvil encendido y la cosa se complica, pero no pasa nada...

  • Cuando vayas a comer aleja el móvil de ti, estás comiendo, las manos ahora son para comer, no te interrumpas, si aún oyendo el sonidito de las notificaciones tienes ansias por ir a ver quién te escribe pon el móvil en silencio o desactiva Internet, si es importante te llamarán.

Vas al cine, supongo que no será tu caso, porque la verdad que me sorprende que haya gente que lo haga.

  • Has pagado por una entrada de cine, y ya sabemos que el cine precisamente barato no es, aprovecha al máximo esa inversión, no chatees dentro del cine -en serio he visto gente que lo hace-.
  • También podemos ponerlo en silencio -si acaso en modo vibración-  y desactivar Internet, se podría poner esto en práctica si vemos una peli en casa, como ya dije unas líneas más arriba si es importante te llamarán.

Tus colegas te llaman para tomar algo, estás en la mesa ya sabes lo que toca y si no lo sabes pues este consejo debería ponerse en práctica.

  • ¿Hay algo más interesante en este momento que ese momento con tus colegas? puedes evitar mirar el móvil ahora, ignóralo ya contestarás después, incluso puedes jugar a ver quien tarda más en evitar mirar el móvil, se hacen apuestas.

Y sin darte cuenta ya va llegando la hora de cenar.

  • Si has estado atento a esta entrada sigue el mismo procedimiento que cuando ibas a comer, móvil alejado y a poder ser sin Internet.


Una vez que vas controlando la situación seguro que sabes que...

  • Cuando alguien te escribe el móvil suena, y lo oyes, evita mirar constantemente si hay algo nuevo, recuerda eso de que cuando alguien te llamaba y no lo cogías te volvería a llamar si era importante.


Y llego la hora de dormir, ha sido un día largo y mereces descansar.

  • No duermas con el móvil encendido, si lo haces procura desactivar Internet, y a dormir.

Y hasta aquí la lista de consejos, a medida que vas evitando ser controlado y controlar adquirirás los hábitos necesarios para utilizar el móvil solo para hacer planes fuera del mundo virtual

Si se te ocurre algún consejo no dudes en ponerlo en los comentarios, quizá le sirva a alguien que pase por esta entrada.














2 comentarios:

. dijo...

Buenos consejos... Cuando voy por la calle, me hace gracia ver cuánta gente va mirando el móvil (a veces soy yo). Y pienso... ¡cuánto vicio! Hay que hacer terapia de desintoxicación, ¿eh?
¡Saludos!

Eddie dijo...

Gracias Ana, la verdad que sí, a mi no me pasa tanto porque suelo utilizarlo para quedar, rara vez tengo una conversación -siempre digo que esa aplicación y yo no somos compatibles- y en la calle no tengo 3G, aún existen las llamadas, soy la ruina de las operadoras jeje, un saludo y gracias por tu comentario

Hasta luego