Ventajas de tener un mp3


Después de unos días de espera llega ¡la sección más esperada por los lectores! (esos 4 que vienen de vez en cuando a leer) y esta semana más de uno se va a sentir identificado, me refiero a ese aparatito que sustituyó a los walkman y a los discman, las cintas y los discos han sido sustituidos por archivos de ordenador.

Ahí van las ventajas:

1 - Poder escuchar lo que quieres y no depender de la radio, aquí tu eres el dj, seleccionas lo que te gusta, no tienes porque escuchar mensajes subliminales mientras esperas por tu canción favorita que entra en la lista esta semana.

2 - La banda sonora de tu vida, aislarte del mundo (podría ser una desventaja) pero muchas veces personalmente prefiero ir en mi burbuja digital que tener que responder a gente que no sabe a que hora pasa el transporte público o se ha olvidado el reloj en casa

3 - Aparte de canciones en mp3 (que escuchar música está muy bien) podemos meter otras cosas como pueden ser: cursos de inglés, audiolibros, podcast de tu programa de radio favorito ¿increíble verdad?

4 - (esta depende de tu mp3) pero ya suelen venir con batería de litio y no tienes que comprar pilas que precisamente baratas no son.



y después de las ventajas, las desventajas, que esta semana vienen en plan educativas:


1 - Como dije anteriormente en las ventajas, si te pasas el día entero pegado al mp3 puede llegar un momento que te manden a la m****, exceptuando que solo lo hagas cuando sales de casa hasta llegar a tu destino, por un lado está bien pero por otro te estás convirtiendo en un anti-social.

2 - la ventaja de antes tiene otro inconveniente y es que si eres de los que escuchan la música a un volumen elevado, aparte de que en un futuro vas a tener problemas, puedes tener un accidente, imagina a un chico cruzando una calle con The pretender, de repente un coche le toca la pita para avisarle de su presencia... Demasiado tarde. Para que esto no suceda, procura llevar el volumen del mp3 a un nivel que puedas escuchar ruidos como la pita de un coche, en caso negativo, te niegas rotundamente queda la opción b. Siempre que cruces un paso de peatones, una calle o cualquier lugar donde pueda venir un coche, mira a ambos lados antes de incorporarte (girate si es necesario) y si conduces una bici ¡ni se te ocurra ir con los auriculares puestos! es tan peligroso como conducir con auriculares en el coche.

¿y si no tienes mp3?

¡pues te compras uno! que no que es broma...

1 - tienes un objeto menos en el bolsillo

2 - cuando vayas por la calle vas a escuchar el ruido del viento, los pájaros, los coches, la gente que cuenta su vida en el transporte público, lo molestos que son los tonos de móviles de la gente, la de preguntas que te harán si te ven "desprotegido" típicas como: ¿tienes hora?, ¿a qué hora pasa...?, ¿le interesaría colaborar con...?, ¿tiene un minuto?, ¿me deja el móvil para hacer una llamada?, ¿es de por aquí?...
Suficientes preguntas que te convencen de que tienes que comprarte uno ¿verdad?

(y no, no me paga ninguna empresa)

Sí, tengo un mp3 y me siento totalmente identificado con la mayoría de cosas que he escrito, más que nada porque me baso en experiencias vividas, otras las he visto desde fuera. Para que no se queden con dudas, la desventaja número 2 no me ha pasado, porque yo soy de los que miran a ambos lados antes de cruzar.

Y hasta aquí la sección ventajas de... En la próxima entrega, ventajas de tener... ***** tendrás que estar atento al blog para saber de que se trata.

Sonreíd y no subaís mucho el volumen

1 comentario:

Anónimo dijo...

tontos

Hasta luego