Estoy cansado de la tecnología

Como bien está escrito en el título creo que queda claro de lo que voy a contaros hoy, y bueno aunque no puedo ver el futuro si intuyo la que nos espera -tecnológicamente hablando-


"Iniciativa móvil al vaso, únete"


En la actualidad es raro no ver a alguien mirando a su móvil mientras camina, o peor aún en una mesa con sus colegas chateando con veteasaberquién, y ya es algo normal, ¡si todo el mundo lo hace! -bueno casi, pero cada vez es algo más habitual, incluso puede que lo hayas hecho-

Y la tecnología avanza, y poco a poco estamos más metidos en ese mundo virtual, donde el real pasa a segundo plano como si fuera una aplicación que cerramos.

Queremos estar informados de todo, leemos las noticias, gestionamos nuestras redes (Facebook, Twitter, Tuenti, Google +, Instagram...) y nos mantenemos en contacto con todo el mundo a través del móvil las 24 horas del día, llegando a tener el control de cuando fue la última vez que estaba conectado nuestro contacto, que poderosos somos.

Bueno podemos decir que podemos estar en contacto en la distancia con personas que no están en nuestra ciudad, pero poco a poco la distancia que se acorta con los que están lejos se alarga a los que tenemos cerca, y eso es así, porque le damos importancia a nuestro móvil último modelo (o no), y a todas las cosas que suceden en este momento, lo que ahora mismo está sucediendo a través de la pantalla, y ya está, si puedo chatear no  hace falta que nos veamos, es más guay así, y mientras puedo hablar con más personas y estar informado -faltaría más-.

Lo de quedar para tomar algo se está sustituyendo por el "hablamos por Whatsapp", es que ahora tenemos más "amigos" porque como lo tengo agregado en mi red social de moda compartimos muchísimas cosas, tenemos tantos gustos en común... Y no hay tiempo, me paso horas metido en la red social pero nunca tengo tiempo...

Todavía podemos llamar con el teléfono, todavía porque en unos años si la cosa sigue así las llamadas serán sustituidas por el chat, y tal vez queden las llamadas Voip, pero con lo ocupados que vamos a estar dudo mucho que utilicemos esa función.

"Los niños pequeños aprenden a manejar una tablet antes de decir su primera palabra"

La forma de relacionarnos no es lo único que cambia, también cambian los dispositivos por los que nos comunicamos, te has comprado el último modelo de móvil y en menos de tres semanas el que compraste ya forma parte del pasado, y pasado un tiempo o te renuevas o te quedas atrás.

Estoy cansado; de los mensajes absurdos, de las cadenas, de la gente que tiene que contar cada cosa que hace y se cree importante -antes lo eras por tus acciones y tu forma de ser, ahora no sé lo que eres-, y sobre todo de los que están a tu lado mirando a la pantalla ¡hola, sigo aquí!.

"Me pregunto que pensará Millow -el que cantaba eso de Aayooh I'm tired of using technology- ahora, quizás la tengas frente a ti, pero no te estará prestando atención"

Una vez implantados los teléfonos inteligentes, en próximos años si les sale bien la jugada todos iremos con gafas de realidad aumentada por la calle, y estaremos mucho más controlados, además de por el propio sistema operativo por cualquiera que lleve unas gafas, ya que podrán sacarnos fotos sin darnos cuenta... viviremos en un reality.

¿Dónde quedará el papel, las tardes con los amigos, y las charlas cara a cara?

Igual lo he exagerado un poco, el tiempo dirá, hace unos años nadie nos imaginaba manteniendo una conversación a través del móvil en tiempo real mientras caminábamos por la calle...

Alejaros de las pantallas -de esta también- y pensadlo.


No hay comentarios:

Hasta luego