Redes sociales: Facebook

Comienza una nueva sección donde dedicaré un tiempo de escritura a las redes sociales más conocidas. En primer lugar daré paso al "gigante azul", conocida en la mayor parte del mundo como Facebook.

Aunque parezca increíble para las nuevas generaciones las redes sociales no han existido siempre -que mayor me siento escribiendo esto...-
De hecho entraron en nuestras vidas sin apenas "darnos cuenta".

"Leía en páginas y blogs que en un tiempo llegarían las redes sociales, y decían que serían muy útiles en universidades y trabajos, y la verdad que no me enteraba mucho de su sentido"

Pasaron unos años y decidí abrir un Facebook, por curiosidad. Todo era en inglés, además se adjuntaba un pdf de 140 páginas para aprender a utilizarlo -esto es broma, pero si es verdad que costaba al principio adaptarse- y para llegar a un número de usuarios lo tradujeron a infinidad de idiomas, entre ellos el español.

Cuando llegó la traducción al español su diseño era mucho más intuitivo, aunque a día de hoy hay gente que no lo entiende... Yo me incluyo pero no precisamente en el manejo, ahora les explico.

¿En qué estas pensando? "dice" Facebook al abrirse, no escribe sin pensar como algunos piensan...

"Todo lo que publicaras en la nombrada red social, se quedará allí aunque borres tu cuenta"

Y es que a día de hoy Facebook se ha convertido en una adicción para mucha gente; les gustan las páginas -anteriormente conocidas como hazte fan-, suben y etiquetan fotos, crean eventos, te acosan invitan a juegos, te cuentan como están, escriben sus estados de ánimo...

Hace unos meses se actualizó con la biografía, aunque yo esto lo veo como "sube fotos desde que naciste, necesitamos más datos de ti" en mi caso que esperen sentados.

Me pregunto que pasa con la gente últimamente, con la llegada de los smartphones y su posibilidad de publicar estés donde estés la cosa se les ha ido de las manos.

Me parece genial que desayunes un café con leche con una magdalena (Muffin para los modernos), pero ¿realmente crees que esa información es relevante?

Quien dice desayunar dice comer, merendar, cenar, y no tiene porque ser comida, que puede ser cualquier cosa que pueda fotografiarse con el móvil, aunque últimamente veo muchos platos de comida en la página de inicio, por no hablar de los estados, esos donde la gente cuenta su vida y te dice como está, literalmente.

Me acabo de despertar, el cielo está azul y los pájaros cantan

Pasan de escribir lo primero que se les pasa por la mente a los enlaces; Vídeos, fotos de cualquier página -están muy de moda unas con fondo negro y letras azules y las de mensajes motivadores o fotos sentimentales-, enlaces a artículos de prensa y páginas web, cadenas -si lo mandas a todos tus contactos podrás cambiar el color de tu facebook!!!-

"Si no paramos esto a tiempo convertiremos a Facebook en el nuevo Hi5..."

Hablaba antes de adicción, ¿eres de los que tiene que mirar su perfil cada 5 minutos por si te han escrito algo?

"Tener desmarcada esta casilla puede cambiar tu vida"


Continuará...

3 comentarios:

Aris dijo...

No sé cuanta gente habrá muerto por no continuar los mensajes encadenados esos... En cuanto a las imágenes con textos sacados de libros de autoayuda, no sé a quién le es útil.
Ahora está muy de moda presumir de los 5 puntos que has conseguido con tu jugada en el "Apalabrados"... Bueno, ya dejo de escribir que me toca jugar una palabra xD

Eddie dijo...

Espero que no haya muerto nadie, en lo de los mensajes bueno, yo pienso que alguien que tenga un mal día podrían sacarle una sonrisa (algunas). Lo que me molesta es cuando publican sus puntuaciones de nosequé juego, menos mal que ya están trabajando en ello, desde que lo leyeron en este blog han tomado medidas, de momento me han dicho que bloquee las aplicaciones.
Podrías escribir un blog, es mucho más entretenido que jugar al apalabrados. Un saludo y gracias por tu comentario

Aris dijo...

Lo hacía... aún existe pero lo tengo muy abandonado y en desuso porque solo me salían cosas dramáticas, por eso ahora le tengo tanta manía a los mensajes de autoayuda. Fue entonces cuando me pasé a Twitter; si alguien escribe cosas que no te molan por lo menos sólo ocupan 140 caracteres, es más llevadero jajaja

Hasta luego