Comprar y conservar



Hace unos meses que pasó la garantía de un producto que compré hace tiempo (¡bien ya puedo tirar la caja a la basura!)

Pues sí, a día de hoy si compras un producto y quieres tener garantías debes conservar la caja, en caso contrario no vas a poder devolver el producto (si no han pasado los días de prueba) o llevarlo a servicio técnico, como si fueras a entregar la matrícula del instituto, ya que el que te atienda va a mirar que no falte nada, caja inclusive, y ya si pierdes el ticket si te he visto no me acuerdo...

Si se trata de una cosa pequeñita bueno, vale, pero ya cuando hablamos de televisores de 40 pulgadas y no tenemos trastero, tenemos un problema, ya que sin caja no hay garantía...

Llega un momento que me canso y las tiro (a un contenedor azul claro está).

Deberían idear un sistema de cajas plegables, que ocuparan poco espacio y en caso de tener que devolver el producto podamos hacerlo armando de nuevo la caja, o un material que cuando pasara la garantía se descompusiera... (a veces sueño demasiado)

Quizá ya no es necesario conservar la caja, si es así debo ser el único idiota que guarda las cajas de los productos hasta que pase la garantía...

2 comentarios:

Dan dijo...

Yo aún tengo la del portátil, la multifunción y alguna que otra más. Cada vez que miro esas cajas me dan ganas de destrozarlas! xD

Aris Medina Alonso dijo...

Yo cuando me compro algo nuevo y apilo la caja donde las demás, me pregunto si serán síntomas del "Síndrome de Diógenes"...
Es culpa del sistema todo esto XD

Hasta luego