Smartphones

Hace unos meses venía encaprichado por uno de esos teléfonos que están tan de moda, los llamados smartphones. Esos teléfonos que poco a poco han pasado de ser una moda a algo imprescindible en la sociedad adolescente y no tan adolescente, esta claro que han llegado para quedarse.
Si estás pensando en comprar uno, al final de esta entrada se te van a quitar las ganas.

Esto NO es un smartphone

Seguramente conocéis el precio de estos "aparatitos" que ya cuestan más que una videoconsola y te vale más la pena hacerte un contrato -con el compromiso de permanencia lo pagarás sin darte cuenta, eso me dijo "ella" la vendedora de móviles ¿que iba a decir si no?- que comprarlo libre. Ambas opciones no entran en mis planes, me niego rotundamente.

Que si Iphone, Nokia Cnosequé, Samsung Galaxy, Motorola, el Sony con playstation incorporada, Acer be, HTC ...
Todos esos modelos son táctiles, tienen wifi, reproducen música y vídeo, sacan fotos, puedes jugar con ellos... ¡Ahh! y sirven para llamar y mandar mensajes...  Lo que hace mi teléfono actualmente, llamar y mandar mensajes.

"Estos móviles si los usas mucho pasan más tiempo en el enchufe que en el bolsillo"


A estas alturas de la vida fabricantes de móviles... ¿podríais aumentar la autonomía de vuestros terminales?
-¡¡claaro!! ¿y las baterías quién las vende luego?, ya sacaremos móviles más adelante con mayor autonomía.. eso obligará a nuestros clientes a comprar los nuevos terminales con mayor duración de batería, ¡está todo estudiado!
(la conversación anterior no tiene nada que ver con la realidad, o quizá si)

Querido lector, me dirijo a usted ¿merece la pena? ¿le va a dar uso?

¡claro! tiene editores de texto, me vendrá bien para mi trabajo (dijo un empresario)

¿porque hay gente respondiendo aquí? - ¡déjate llevar por la magia del blog! (gritó el empresario mientras visitaba un blog)

Es lo que pasa cuando dejas un blog sin escribir un tiempo... nunca abandonéis un blog.

Volviendo al tema, además del precio y la escasa autonomía de su batería... no lo veo una necesidad

Sigo con la idea de que los móviles son para llamar, escribir mensajes, cambiarle el tono de llamada y el fondo de pantalla de vez en cuando -porque lo del fondo es una necesidad vital...-

Tendrán muchas funciones pero es probable que un móvil básico tenga más posibilidades de "sobrevivir" contra uno de un usuario que se ha pasado el día navegando por internet y avisando de que ha salido de su casa a comprar el pan por el twitter...


Ha sido leer pan y acordarme que tengo que salir a comprar el pan, así que... volveré

2 comentarios:

Mellodramatic dijo...

Con repecto a tu entrada; comentarte que es cierto. Te pasas más tiempo en el enchufe que en la calle. Pero es cierto que ya el uso de los "smarphones" es por moda. Es decir, porque la gente lo quiere y realmente no se le dá el uso que merece. También, está muy de moda para el publico "joven" el Blackberry (Tuenti, Facebook y Pin BB) El publico no tan joven, por el !phone, pero que vamos, que no lo usan practicamente como es debido y lo tienen más bien por estetica (aunque a mi personalmente me parece horroroso) yo de Blackberry, después de que se me ahogara ahora voy a por un Samsung Galaxy S II, pero que sinceramente, la funcionalidad de correo no es la misma.

Mellodramatic dijo...

Con repecto a tu entrada; comentarte que es cierto. Te pasas más tiempo en el enchufe que en la calle. Pero es cierto que ya el uso de los "smarphones" es por moda. Es decir, porque la gente lo quiere y realmente no se le dá el uso que merece. También, está muy de moda para el publico "joven" el Blackberry (Tuenti, Facebook y Pin BB) El publico no tan joven, por el !phone, pero que vamos, que no lo usan practicamente como es debido y lo tienen más bien por estetica (aunque a mi personalmente me parece horroroso) yo de Blackberry, después de que se me ahogara ahora voy a por un Samsung Galaxy S II, pero que sinceramente, la funcionalidad de correo no es la misma.

Hasta luego