La megafonía del aeropuerto

Aeropuerto de Gran Canaria

"Salida del vuelo Oceanic Airlines 815 con destino Madrid, señores pasajeros embarquen por la puerta A42" ¿Os suena? seguramente los que como yo solemos viajar en avión si.

La megafonía del aeropuerto, si pienso en ella puedo escucharla como si estuviera allí. Se trata de una voz sintetizada hecha por ordenador para anunciar el nombre de los vuelos y otras informaciones que pueden ser de utilidad para las personas que están dentro de la terminal.

Bueno este tipo de "comunicación" con los pasajeros en las terminales grandes ya no se escuchan, en el aeropuerto de mi ciudad de momento sigue estando, sin embargo en la T4 de Barajas quizá debido a su gran extensión o por cualquier otro motivo la megafonía ha sido sustituida por pantallas LCD que informan en tiempo real de los vuelos que van a salir en ese momento y la puerta por la que debemos embarcar.
Creo que en el aeropuerto del Prat es donde dicen por megafonía: "En este aeropuerto no se informa de los vuelos, consulte las pantallas de información..." (Bueno de esa locución no recuerdo las palabras exactas)

"Por su propio interés, rogamos mantengan sus pertenencias controladas en todo momento", me las se de memoria, aún recuerdo cuando era pequeño y vino a mi mente la gran duda existencial: ¿Por qué la voz del hombre es la misma en todos los aeropuertos?

Les dejo para que piensen

Actualización: 

Gracias a algunos comentarios podemos escuchar la voz desde casa, ya que nos han enlazado algunos vídeos grabados en el aeropuerto.

Haced clic en los enlaces

enlace a vídeo 1  - enlace a vídeo 2

Y además ponerle nombre la voz a los aeropuertos, se trata de Iñigo Puignau.


 Gracias a los anónimos y a  VJota.




8 comentarios:

Aris dijo...

Me encanta la voz del tio de la megafonía de los aeropuertos...incluso sé de algún dispositivo GPS que la traen integrada.

"En este aeropuerto no se realizan llamadas de embarque, por favor manténganse atentos a las pantallas de información" o algo así es...XD

bernardo dijo...

Perdon, sabes donde puedo escuchar megafonias de los aeropuertos españoles?

Eddie dijo...

Hola, la verdad que no tengo ni idea, como no haya alguien que haya grabado la megafonía en vídeo y la haya subido a youtube...
lamento no poder ayudarte, un saludo

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rzj3n_8j94g

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3gkGWX-U3vs&lc

Anónimo dijo...

La locución que se escucha en los aeropuertos españoles es de el donostiarra Iñigo Puignau.

Salu2 :)
VJota

Eddie dijo...

Muchas gracias por la aportación, actualizo la entrada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Se podrá crear la voz? O por lo menos saber que software usan?

Hasta luego