Recogiendo la navidad

El director grita con el megáfono: - ¡Corten! toma buena, apaguen luces esto ha sido un éxito, ya podemos empezar a guardar toda la decoración, venga deprisa, ¡no quiero ver ni un adorno en todo este maldito lugar!, gracias a todos...  os mereceís un aplauso

Pues sí, han acabado las navidades, las vacaciones y demás, ahora viene la parte más difícil (the hardest part), guardar todos los adornos para las póximas navidades, ¡que pereza! si parece que fue ayer cuando estábamos colocando los adornos navideños con "tanta ilusión", la verdad que pasa rápido el tiempo.

Y ahí está el árbol de navidad con todas sus luces, sus bolas, sus cintas... Que dijiste ayer que lo quitabas después de comer el roscón y te levantas por la mañana y ahí sigue el muy, y en algunas casas igual lo recogen el fin de semana, y los más perezosos el Lunes. Esto en España claro, que aquí vienen los Reyes Magos de Oriente y tenemos que dejar la decoración hasta el 6 de Enero.

Volviendo al árbol, yo me pregunto: ¿Porqué la caja del árbol de navidad es tan pequeña?. Para el que no lo sepa, la caja del árbol de navidad suele tener forma rectangular con un espacio muyyy reducido, y para que quepa tenemos antes que "plegar" el abeto y sus ramas inclusive, porque si no no va a caber (previamente habremos quitado los adornos, y luego las luces y nunca al revés, si no quieres ver las bolas chocando contra el suelo) una vez tenemos el abeto dividido en partes toca guardarlo en la caja donde vino (¿dónde si no?) pocas familias la tiran a la basura ¡es la caja del árbol! y aunque no es fácil que vuelva a entrar, ¡la guardamos! ¿y lo que cuesta meter el abeto en su caja? esto lo sabe el que lo ha guardado alguna vez, si no tenemos paciencia siempre acaba la caja enrollada con cinta adhesiva y cuerdas. Deberían inventar un sistema más fácil y práctico, un árbol que pulses un botón y se abran todas las ramas, como el mecanismo de un paraguas, algo así. Algunos pensarán que es más sencillo comprar un árbol vivo pero eso ya es demasiado americano y cruel, porque luego pocos de esos árboles vuelven a ser plantados.

Una vez hemos metido todo en el trastero poco queda de la navidad ya, quizá algún turrón en un armario o una botella de cava en la nevera...
Esto se ha acabado y para despedirme les voy a mostrar la "sorpresa" de mi roscón de reyes.
 
  sorpresa del roscón
curioso ¿ehh? tan moderno el rey (o lo que sea eso) y aún no tenemos árboles de navidad plegables...

No hay comentarios:

Hasta luego