Un año menos, o un año más, pienses lo que pienses todo va a seguir igual



La noche del 31, la noche "mágica", una cosa que cada año que pasa me da más lo mismo. La gente va a las peluquerías a ponerse su mejor peinado, se compra un traje para usar un día, la ropa interior roja que no falte, y luego los jóvenes y no tan jóvenes salen a la calle a celebrar el nuevo año. Algunos con suerte ya tienen su entrada de la fiesta que han elegido para salir, otros en este momento igual están pensando que hacer a estas alturas o buscando entradas para esa fiesta a la que deseaban ir y de la que ya no quedan entradas...

Típica fiesta de la cual pagas un mínimo de 20 euros si eres precavido y la compras en Noviembre/Diciembre, si ya esperas al 20 de Diciembre no te baja de los 45 y ya si la quieres a escasos días el precio ya asciende a los 60, como si de un concierto o partido de fútbol se tratara ¿y para qué? la música puede estar bien, el local una maravilla pero siempre nos encontramos con el mismo problema: La barra libre, la gente dice:
" - Bueno pago 40 euros pero tengo barra libre..."  ERROR. Conseguir una copa esa noche es una misión casi imposible, y si lo consigues no te libras de los empujones y los codazos, y ya si entras a la barra luego toca salir, cosa que no es fácil y después de todo lo que te ha costado sacar la copa tienes que alzarla como si fueras a brindar para esquivar a toda la gente que hay dentro de la sala.
Fin de año es una noche más, no merece la pena sufrir tanto, es una noche de marcha como otra cualquiera, a diferencia que todos irán vestidos como si fueran a recoger un Óscar.

Y no solo la fiesta, el mismo cambio de año ¿que del 2009 pasamos al 2010? ¡y qué! la vida va a seguir igual, las cosas pasan porque pasan y punto, los propósitos para el nuevo año casi nunca se cumplen, todo es lo mismo...
Yo creo que el fin de año debería traspasarse a Septiembre, ahí si que cambian un poco las cosas, volvemos o empezamos un nuevo curso, la vuelta al trabajo o el comienzo de un nuevo empleo, lo veo más lógico, ahí si que puede haber cambios.

La única cosa que se va a notar mucho este nuevo año es que todos vamos a respirar mejor a principios de año y tendremos una cadena de televisión sin publicidad. Respiraremos mejor cuando salgamos de marcha, en 2010 estará prohibido fumar en espacios cerrados (o eso dicen) y la gente que quiera fumar tendrá que abandonar el local. Se acabó eso de llegar a casa como si fueramos un ambientador con olor a tabaco.
Bueno que tengais un feliz todo va a seguir igual, no se olviden de la cámara digital si van a salir...

1 comentario:

Oreja y lapiz dijo...

Hola, la verdad no estoy de acuerdo contigo. Creo que nosotros nos forjamos nuestra felicidad y todo ese quilombo por donde pasamos nos hace madurar.

Te sigo leyendo

Hasta luego