La estación del insomnio




Es tarde, debería haber comprado el billete mucho más temprano, estoy solo en la estación del insomnio, no hay nadie, ni siquiera hay vigilantes, se escucha silencio, las luces están atenuadas. Me encuentro sentado en un banco esperando a ver si pasa un tren del sueño, creo que hoy ya será imposible que pase uno.

Todos estos días siempre llegaba a tiempo a sacar el billete, últimamente me cuesta, creo que debo meterme un poco antes a comprar los billetes, si llegas a tiempo no hay dificultades para conseguir uno.

Voy a la máquina de agua y compro una botella, quizá así me refresque, hace algo de calor. Sigo dando vueltas por la estación del insomnio, deseo con todas mis fuerzas escuchar el sonido de un tren acercándose, parece oírse algo... No, era el simple sonido de una lata movida por el viento. Me siento en un banco, pienso, miro a todos los lados. Por más que sepa que no va a pasar un tren yo sigo sin perder la esperanza. Las agujas del reloj apagado de la estación siguen funcionando, en el tiempo que llevo aquí se ha movido muy poco, cuando quieres que pase un tren es cuando más despacio pasa el tiempo.

Dicen que si cuentas mentalmente los números aparece un tren, he hecho la mayoría de cosas que dicen y aquí lo único que pasa es una lata de refresco y quizá un periódico del día anterior revoloteando con el viento...

Con la mirada perdida escucho unos pasos, un hombre de avanzada edad vistiendo un traje de chaqueta se sienta a mi lado y me pregunta:  - ¿Qué haces aquí a estas horas? el tren del sueño hace mucho que pasó, deberías haber comprado el billete. - Ya lo sé, contesté yo mirando al suelo. Entonces me dijo: - Mira, se que a veces llevamos una vida muy ajetreada, tenemos problemas que nos impiden reservar billete, o simplemente nos quedamos hasta muy tarde, ya sea porque nos quedamos viendo un programa de televisión o mirando cosas en el ordenador. Es entonces cuando nos olvidamos de algo que es muy importante, a pesar de todo cogemos el tren cansados y nos sentimos mal, a mi también me ha pasado, todos hemos pasado por eso, sabemos que debemos comprar el billete y no lo hacemos, recuerda esta frase, que NADA ni NADIE te impida reservar billete, no te entretengas, procura comprar el billete temprano que el tren del sueño no tardará en pasar, si sigues mi consejo no tendré que verte más por aquí, no es que no quiera verte porque pareces un buen chico, pero creo que hay que darle prioridad a estas cosas.
Miro a ambos lados, el hombre que hace un momento hablaba conmigo ya no está, ni siquiera lo escuché marcharse...

El sonido de la megafonía me evita poder seguir pensando en las palabras de ese hombre, parece que dentro de un rato va a pasar un tren

- Señores pasajeros, en breves momentos el tren con destino a nuevo día iniciará su salida por andén 10

1 comentario:

zai dijo...

qué bonito, me encantó esta entrada! bueno,voy a darme prisa no vaya a ser que se me escape el tren del sueño!xD

Hasta luego