Ni me abstengo ni me quedo en blanco.

Han vuelto a las calles las caras que me observan, llevan ya unas semanas invadiendo calles, buzones, redes sociales, medios de comunicación, aunque de algún modo también han puesto mucho fútbol en medio, si todo el mundo ve lo nombrado anteriormente ¿Por qué no ponen anuncios de partidos políticos en los descansos de los partidos? y otra pregunta que no tiene nada que ver con la anterior ¿Por qué en mi tarjeta censal no aparece el día que hay que votar? (Los carteles si no me equivoco también han omitido este dato)

Creo que la respuesta está medio clara, no quieren que vayamos a votar, porque no es muy complicado añadir los dígitos del día junto al lugar donde te corresponda, como tampoco cuesta nada en esos carteles con los que empapelan las calles añadir el día, no interesa.




Miles de sobres que piden tu voto, en pleno siglo 21 y votando en papel, con lo fácil que sería a través de Internet con un formulario y acceso mediante certificado digital, como la mayoría de trámites se hacen actualmente (la Renta por ejemplo) no interesa.

Las encuestas que suelen salir en los medios parece que tratan de jugar con la decisión de los votantes, "si las encuestas dicen que ganará el partido "Y" -"Y" porque da la casualidad que hay un partido llamado "X"- pues tendré que votar a ese, será el que la mayoría quiere" o "pues todo el mundo está votando al partido "W" así que voy a votar al partido "Y" para que no gane".


25 de Mayo de 2014
Elecciones, no dejas que decidan por ti.


 Ha llegado el momento de "quitarnos las gafas 3D", este domingo es el día donde podemos hacer que las cosas cambien, y aquí si podemos decir eso de "ganamos" porque somos el pueblo y tenemos poder. Esto no es la copa del Rey, ni la Champions, ni siquiera la Europa League -aunque estemos decidiendo quien nos representará en Europa- no es fútbol, los partidos políticos no son equipos, aunque lo parezcan y haya gente que los vea como tal, y luego si ganan los rojos pues toca decir eso de "perdieron los tuyos", tomémonos esto un poco en serio. 

Las elecciones es el único lugar que desgraciadamente tenemos para que todo cambie y ya lo tenemos difícil con el famoso sistema D'Hont, que podría resumirse en lo que se les ocurrió en el pasado para que ganen los de siempre.

"Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein

Este es un mensaje para todos los que están cansados de mentiras, promesas incumplidas, y piensan que quedándose en casa están luchando contra el sistema, todo lo contrario, abstenerse significa que no estás a favor de la democracia, si votas en blanco los partidos minoritarios tendrán más difícil entrar, y si votas nulo es como si no hubieras ido a votar -muy simpática tu broma de meter un chorizo en la urna, para eso mejor quedarte en casa-

El voto es una decisión personal, pero creo que ha quedado claro cuáles son las intenciones de los de siempre, no hace falta que los nombre, todos sabemos quiénes son.

Infórmate, piensa y después (sólo después) vota.

¿A quién votar?

Enlaces que pueden ayudar;

Descripción de las 39 candidaturas
Infografía de los candidatos (recomendado)






No hay comentarios:

Hasta luego