Android: Las aplicaciones que llevo conmigo

Después de la ausencia viene la presencia, así que aquí estoy de nuevo para abrir una nueva sección, la llamaré Android -qué original-

Android entró en mi vida hará cosa de un año, apenas tenía aplicaciones, las típicas de mensajería, correo... Actualmente tengo algunas aplicaciones muy buenas, igual algunos las conocéis, y para no extenderme mucho ahí van.

Evernote: En pocas palabras lo definiría como un bloc de notas/agenda, lo bueno que tiene es que todo lo que escribas se sube automáticamente a "la nube" (Internet) -tanto por Web como por un software-, desde que conocí esta aplicación ya no uso agenda.

Allí apunto todas mis tareas pendientes, alguna peli que quiera ver o me recomienden, un libro que me ha parecido interesante, la lista de la compra, todas estas cosas pueden apuntarse a modo de checklist.

También tengo ordenados los Pdf con el horario del transporte público, una función muy útil y ecológica, evitando llevar los folletos con los horarios encima.

Además de escribir puedes hacer fotografías, grabar audio y añadirlas a las notas, normalmente no utilizo estas funciónes.

Y como ya dije antes todo lo que escribas se va a Internet, muy útil para tener acceso a la información en el ordenador o en la tablet.

Una aplicación recomendable para el día a día, y que no se nos olvide nada.

Climatip: Esta aplicación te dice que tiempo hará antes de salir de casa, es muy simple, le das al botón y dependiendo de tu ubicación te dice que ponerte y que llevar.

WhatsApp: No creo que haga falta explicar más, programa de mensajería... Tengo alguna entrada explicando de que va eso, pero me parecería muy raro que alguien no supiera que es.
Pero si es tu caso, haz clic en el nombre de la aplicación y te lo explico.

JetAudio Plus: El reproductor de música que uso actualmente, muy por encima del que viene por defecto, aunque prácticamente es muy similar a otros reproductores me ha encantado una de sus funciones, al poner los auriculares automáticamente comenzará a sonar la música, y cuando los quites se para. -Lo que me costaba a mi poner música por las mañanas al salir de casa, buscando la aplicación, con el brillo de la pantalla al mínimo para no gastar mucha batería-.

Echadle un vistazo, muy recomendable.

Feedly: Mi lector de feeds/noticias favorito, crea una cuenta y agrega todas las páginas Web/Blogs que visitas -no te olvides del Blog de un servidor, este que te escribe-, la de tiempo que se ahorra uno gracias a estas aplicaciones, ya que a estas alturas es raro ver una Web sin RSS.

Además de la versión para móviles, tiene una para tablets y extensión para Google Chrome.

Kascend Video: Es uno de los mejores reproductores de vídeo para Android que he visto, es coreano pero han sacado una versión inglesa, nunca he tenido problemas para reproducir un vídeo con esta aplicación.

Goggles: Imagina que ves una foto de algo que te llama la atención, y no aparece el nombre del lugar/persona/objeto, pues apunta con la cámara de tu dispositivo y enseguida aparecerá en pantalla lo que estás viendo, también traduce carteles y lee codigos QR, una aplicación bastante útil, requiere conexión a Internet, ya que se conecta a los servidores del buscador para darte una respuesta, da un poco de miedo, rara vez falla.

WE7: Hace algún tiempo os hablé de la aplicación Web, de momento se puede utilizar sin restricciones por paises, me gusta la opción de grabar las listas de éxitos actuales y poder escucharlas sin conexión a Internet, se actualizan automáticamente por Wifi, una maravilla para tener siempre lo que más suena en las listas de éxitos extranjeros.
Para los que no lo conozcan WE7 es una especie de radio online a la carta, similar a spotify pero sin publicidad y gratis, aunque hay una versión premium, la versión gratuita no está nada mal, probadla.

Sports Tracker: Si haces deporte, ya sea corriendo, caminando o en bicicleta esta aplicación te resultará útil. Activando el GSP trazará una línea de tus rutas, contará los kilómetros y las calorías gastadas, y sin necesidad de conexión a internet, luego en casa podrás sincronizar el dispositivo con la página Web mediante   wifi. Una aplicación para tener un calendario de tus rutas, todo deportista geek debería tenerla.

FlashLight Professional: Y la última y no por ello menos importante, la linterna, aplicación indispensable para todo usuario de Android, básicamente es una pantalla blanca con el brillo al máximo -bueno y sus funciones de sonido y luz para una emergencia, que nunca se sabe-, aunque parezca una chorrada es útil en momentos puntuales. Luz en la oscuridad, no puede faltar.

Y bueno, estas son las aplicaciones que actualmente uso, si quieres comentar alguna aplicación que pueda ser útil no dudes en comentar.

Hasta la próxima entrada


No hay comentarios:

Hasta luego