Redes sociales: Facebook aburre


"Diseño de la red social"

La red social de la que ya hice una pequeña introducción vuelve a ser noticia. Ahora se han inventado una nueva, pagar por destacar tus contenidos ¡toma ya!, si te preguntabas porque a veces escribías algo -ya sea en página o perfil- y muchas veces no recibías respuesta por parte de tus contactos ese podría si no el motivo, uno de los motivos.

Personalmente no creo que fuera capaz de pagar para resaltar algo en Facebook, quizá a las empresas les sea de utilidad, pero en un perfil personal no lo veo.

Leí el otro día que estaban haciendo pruebas para añadir notificaciones sonoras, si las ponen espero que no olviden una opción sencilla para desactivarlas.

Como introducía en la entrada anterior y el título de esta, siento decirlo así pero me aburre. No solo el uso que le da alguna gente (estados absurdos, fotos de comida/animales/dramas/mensajes motivacionales), que mira es su perfil y no soy nadie para decirle que no ponga que se está comiendo una manzana (por poner un ejemplo), -no se si soy yo o realmente todos tenéis contactos así...-

"Hay una opción para seleccionar el contenido que recibes de "esa persona", todos tenemos una"

Y la última llego hace meses, cuando las páginas que en su día puse me gusta, les da por hacer SPAM, pero no una vez, media tarde se pasaban poniendo una y otra vez el mismo mensaje o la misma foto, consiguiendo así la pérdida de seguidores (antes fans).

Pero no todo son los usuarios, que ni siquiera son todos, pero muchas veces le dan un uso incorrecto a sus perfiles, dejando de un lado eso el diseño de la página de inicio está obsoleto. 

A continuación una serie de modificaciones que haría si tuviera la oportunidad de modificar el diseño, de todas formas sé que esta información la van a leer y tomarán cartas en el asunto, suele pasar, no es la primera vez (ironía, por si acaso).

*La barra infinita de cosas escritas en línea recta no termina de convencer, podrían aprovechar el espacio e incluir 3 publicaciones de contactos en una linea (a modo de revista), ya con eso tendría un mayor atractivo visual

Una barra lateral con todos los contactos que al pulsar pudieras ver las últimas publicaciones, pudiendo acceder de manera más intuitiva a nuestros contactos.

Quitaría las aplicaciones inútiles como "las galletas de la fortuna", sí, aún existe esa aplicación.

Resumiendo -y con esto termino- Facebook necesita un buen lavado de cara y dejarse de modelos de negocio absurdos, si no quiere perder puntos.

Continuará...

*ver imagen que ilustra la entrada

No hay comentarios:

Hasta luego