El futuro del cine

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"Los cines bajan sus precios debido a la subida del tráfico online"




Un futuro titular similar a este podría invadir muy pronto la prensa y los medios de comunicación.

Se está imponiendo en Internet poco a poco la llegada de los videoclubs online, primero fue youtube con su servicio de vídeos, ahora la velocidad de conexión ha aumentado tanto que en la actualidad disponemos de un amplio catálogo con infinidad de películas, con un inconveniente hay que saber buscar.

"Buscadores, peliculasyonkis, cuevana, P2P, Utorrent, E-mule..."

Lo mismo pasó con la música (Itunes, Spotify...), y quieren hacer lo mismo con el cine, y más concretamente con las películas, dicho con otras palabras quieren "cambiar" el modo en el que vemos las películas.

En parte la idea no es mala, hasta hace "poco" existían unos lugares -existían porque prácticamente están en peligro de extinción -si es que queda alguno, que se lo digan a Blockbuster o al videoclub de mi barrio- llamados videoclubs, donde por una cantidad (creo que 3 euros un día), disponías de la película siempre y cuando no estuviera alquilada -que rabia daba eso de querer ver una peli y tuviera el letrerito de ALQUILADA, en letras grandes negras con fondo amarillo-, pasado el día tenías que devolverla.

"Mi truco era alquilar el sábado ya que los domingos no abrían"

El futuro de estos establecimientos está en Internet, haremos lo mismo que antes pero sin movernos de casa.

Esa es la idea, donde se barajan dos opciones:

 La primera por un precio de aproximadamente 6 euros mensuales (sin IVA y dependiendo de la página) dispondremos de infinidad de títulos para poder ver online sin limite o la segunda que nos prometen títulos de estreno disponibles en DVD para alquilar a un precio aproximado de 1 a 3 euros.

"¿No es bastante ya con el precio de la ADSL?"

Fuera de España se ha implantado Netflix, con un amplio catálogo de películas, series y documentales que llegará a principios del año que viene.

Para conocer el futuro de estos servicios más de cerca, las plataformas de vídeo nos ofrecen invitaciones a la fase de pre-lanzamiento, donde con un previo registro nos enviarán por correo electrónico una invitación gratuita para poder curiosear un poco como será la página y ver alguna película de su escaso catálogo -recordemos que es una versión de prueba- una vez llegue de manera oficial tendremos que pagar, en otras en cambio no pagaremos nada a cambio de "unos minutos de publicidad" -miedo me dan-.

De momento en España Youzee, Voddler y Tuenti han dado sus primeros pasos, falta por llegar Netflix

¿Se cumplirá eso de quien ríe el último ríe mejor?




1 comentario:

Aris dijo...

Yo pago el Spotify y la verdad estoy muy contento porque, por menos de lo que cuesta un CD, los tengo todos sin ocupar espacio. La propuesta de Netflix me parece interesante pero al menos, personalmente, nada sustituirá el placer de ver una peli en el cine.

Hasta luego