teleBASURA



(la imagen es mía, lo sé, algo exagerada, aunque muchas veces se pasan con los anuncios)

Hoy quería dar mi opinión sobre ese objeto que tenemos en el salón de casa, en el dormitorio, algunos en la cocina, el garaje y los que lo tienen hasta en el baño, la tele.

La tele, ese invento que inventaron hace ya unos años que antes era en blanco y negro, vino el color, de la señal analógica hemos pasado a la digital, pronto en HD y en un futuro veremos ¡en 3D!, pero no, no quiero hablar de la tele en formato físico, me refiero a su programación, su parrilla televisiva, y más concretamente la teleBASURA.

Para evitar problemas con los canales de televisión van a ser sustituidos por colores, pero tranquilos que enseguida sabreís de que canal se trata (o no).

Advertir que dichas situaciones son totalmente imaginadas y que en ningún momento se ha querido dar una generalización de dicha persona inventada.

Vamos a tomar un ejemplo si le preguntamos a un ama de casa.

- ¿señora que ve usted en la tele? - Pues yo veo azul, me encanta ese canal, por la mañana mientras limpio la casa me pongo el programa que hablan de muchos temas de actualidad, igual veo el programa de cocina y luego ya después de las noticias ese que se pelean y se gritan, a veces veo las series y los realitys siempre.

y los jóvenes, son 3 veámos que ven en la tele.

Joven1: - ¿qué ves en la tele? - yo veo rojo, sobre todo las series, no soporto los programas del corazón, pero cada uno ve lo que quiere, quizá alguna serie de azul y naranja, no sé.

Joven2: ¿y tu? - Yo la verde, el programa que dan en la sobremesa no me lo pierdo ni un día, odio los realitys y los programas del corazón como acaba de decir el otro, y alguna peli si estoy muy aburrido.

Joven3: Por último... - (risas) yo no veo la tele, no vale sí, lo reconozco, veo el programa que dan en azul, es que me encanta, la gente peleando en directo, las cosas que hacen, no sé, es que soy una persona adicta a la polémica y los programas esos que cuentan la vida de los famosos...


Este absurdo ejemplo y más concretamente el Joven3 representa la mayor parte de gente que ve actualmente la tele ¿triste?, pues no sé, cada uno hace con su vida lo que quiere y decide lo que ver en esa "caja".

yo creo que si meten a 12 famosos en una casa en llamas la audiencia estallaría, basta con poner a 2 famosos en una cadena discutiendo para que suba como la espuma, es de lo que vive la actual televisión de España, y gracias a personas como la del ejemplo anterior es la tele que tenemos, si la cosa funciona ¿para qué cambiarla?

si la gente reaccionara y dejara de ver estos programas, otro gallo cantaría, con la llegada de la TDT pensé que otra televisión era posible, lamentablemente hasta en la TDT nos invaden con este tipo de programas, teletiendas y anuncios interminables ¿os cuento un secreto? leed libros, allí no hay publicidad

y para terminar un enlace que puede ayudarte, 70 cosas para hacer en vez de ver la tele

Además 2 canciones que hablan de la tele que no tienen desperdicio:



“La televisión puede enseñarnos, inspirarnos, incluso hacernos soñar... Pero solo lo hará mientras nosotros estemos dispuestos a usarla de la manera adecuada, de lo contrario, se convertirá en el arma más destructiva de la humanidad, capaz de manipular y de mentir, de controlar y de jugar con nuestras mentes.”



"Y cuando estés perdido, con frío en el corazón intenta comprar un amigo también por televisión."

¿Conoces alguna otra? deja un comentario?
es hora de apagar, hasta la próxima, gracias por leerme

No hay comentarios:

Hasta luego