Aterrizaje forzoso, lo voy a Twittear

Antes de empezar comento que esta entrada es una opinión, basada en conocimientos básicos.


Ryanair safety notices
"Las normas pegadas en cada asiento"


Me han enviado un correo electrónico pidiéndome que comente que opino del caso Ryanair y el "chaval que Twitteo mientras el avión sufría un incidente",  más o menos fue así su mensaje, no se identificó, me dijo que le gustaba la forma en la que veía las cosas en la entrada de la megafonía del aeropuerto y que si no me importaba escribir una entrada sobre ese tema.

Esto fue días después de ocurrir el incidente, pero como ya saben tardo un poco en contestar a los correos que me van llegando a la redacción de vengodepaso, -que bonito me ha "quedao"-, que por cierto los leo todos.

Bueno la verdad que no se me había ocurrido escribir sobre un tema así, pero como no suelen comentarme que opine de algún tema voy a ponerme a ello, repito es una opinión.

El día de lo sucedido estaba en mi casa, tampoco voy a contaros lo que estaba haciendo en ese momento que todo tiene un límite, vale estaba en mi casa y estaban dando las noticias, hablando de un avión de la compañía Ryanair que había sufrido una despresurización de la cabina, -vaya palabrita, cuesta pronuncirla y escribirla-.

Entonces aparecen imágenes en vídeo grabadas por un pasajero y a continuación una imagen de un chico con una mascarilla de oxígeno puesta por encima sin colocársela tal y como te indican, simplemente puesta por encima y sujetándola con una mano.

Al ver la foto me vino a la mente el pensamiento del avión sufriendo una despresurización y el tío sacando una foto, y además la sube al Twitter (esto último no lo sé con certeza pero ya el hecho de encender el móvil en pleno vuelo provoca interferencias en cabina), creo que todos los que hemos volado en avión nos sabemos de memoria eso de "los aparatos electrónicos deberán estar apagados durante el despegue y el aterrizaje, incluído el modo avión" y creo que ese avión estaba realizando un aterrizaje de emergencia, según he podido leer, en todo caso no era una situación para estar sacando fotos.

También comentó en un programa de televisión que no les dijeron nada, que cayeron las máscaras pero que nadie les avisó, otra cosa que nos repiten siempre que viajamos "en caso de... ...tire fuertemente de la máscara, colóquela en la cabeza y respiren normalmente" -no colócala por encima, enciende tu móvil y saca una foto posando con ella puesta... porque no me dirán que se le ve muy preocupado.

Y con esta entrada hemos aprendido 2 cosas, la primera que nunca se debe encender el móvil durante el despegue o el aterrizaje, más que nada por nuestra seguridad, y la segunda que la máscara de oxígeno se coloca pasando el elástico por detrás de la cabeza, iba a decir algo respecto a lo segundo pero mejor me lo guardo.

Yo pienso que si se le da tanta difusión a la foto, lo que van a conseguir es que cada vez que pase lo más mínimo en un avión, la gente se alarme, saque su móvil y haga un vídeo o una foto, provocando interferencias en la cabina, que leí comentarios del tipo "no te dejan usar el móvil en el avión para que no los denuncies", "con el modo avión no pasa nada".

Quizá otro día me anime a escribir una entrada sobre Ryanair, sus aviones y demás, les recomiendo el documental "La cara oculta del low cost".

Y hasta aquí la entrada de hoy, recordad que el modo avión se considera un aparato eléctrico encendido.

Cualquier queja pueden enviarla al departamento de quejas. Muchas gracias

Imagen: Tom Raftery
Enlace a la noticia: Noticia

No hay comentarios:

Hasta luego