Advertencia con redundancia

Estaba mirando uno de los manuales de una impresora (porque me quiero comprar una, no es que me pase el tiempo mirando manuales de impresoras) y me llamó la atención la página de seguridad.

Empiezo a leer "No utilice el cable de alimentación si está dañado o si la toma de corriente no es de tierra.
Podría producirse una descarga eléctrica o un incendio."
sigo leyendo la siguiente advertencia "No doble el cable de alimentación ni coloque objetos pesados [...] puede causar una descarga eléctrica o un incendio."

y ya la próxima "No coloque nada encima del dispositivo (agua, objetos metálicos pequeños o pesados, velas, cigarrillos, etc.)..."
 ¡Espera, no me lo digas! ¿Podría producirse una descarga eléctrica o un incendio? ¡correcto!
Y así con todas.

Todo esto se hubiera solucionado simplemente con poner en el cuadro: "las siguientes acciones podrían producir/causar una descarga eléctrica o un incendio.

Con esto no quiero criticar, ni desprestigiar la marca, además ha quedado en el anonimato, simplemente me pareció curioso...
Les dejo con la muestra, como siempre un clic para ampliar la imagen






Hasta la próxima

No hay comentarios:

Hasta luego