historial de conversaciones



Si ahora pregunto ¿quién sabe lo que es el msn? creo que todo el que en este momento lea esto lo tiene más que claro, ¿y el historial de conversaciones? aquí algunos que si y otros que no, muchos lo desactivan y la verdad es lo mejor que podemos hacer.
La mayoría de clientes de mensajería instantánea te preguntan que si deseas grabar el historial de conversaciones, bueno no exactamente porque los programas no hablan (por ahora), tienes que ir a las opciones y quitar la marca del botón guardar el historial.
Antes yo era de los que lo guardaban, sí, toda conversación que tenía con un contacto iba directa a una carpetita llamada "historial de conversaciones", luego cada mes cogía los documentos de texto y los imprimía, pero la cosa no acaba aquí, una vez impresos los encuadernaba yo mismo y les ponía hasta portada con el mes y el año en letra negrita, me quedaban más monos...

Ahora en serio, ¿cuál es la utilidad de grabar el historial de conversaciones? aparte que si tu ordenador es utilizado por más de una persona pueden acceder a toda tu intimidad...
Es como si estás hablando con tu pareja en una habitación y tu hermano pequeño está con la oreja pegada a un vaso contra la pared enterándose de todo, pero esta vez ni vaso ni estar en el lugar de los hechos hizo falta para acceder a esa conversación, todo eso fue gracias a tu descuido por no eliminar el historial de conversaciones o simplemente desactivar el autoguardado.
Vale lo de coleccionar fotos, e-mails, apuntes de clase... pero ¿el historial? conozco gente que lo guarda para si algún día tiene que reclamarte algo que has escrito poder echartelo en cara ¡pero si el historial lo puedes editar tu mismo!, es texto, ¿cómo certificas que ese texto no ha sido editado?.
Yo sinceramente no me veo dentro de unos años abriendo una carpeta de historial y releyendo una conversación, creo que hay cosas más interesantes que se puedan hacer que "eso". Aparte de la duración de las conversaciones, si son largas, imagínate lo que tardarás en leerlas...
Si eres de los que guardan las conversaciones del messenger, ¿eres un poco raro no?
Si las palabras se las lleva el viento, no dejes que el historial de conversaciones se quede con tus palabras, nunca sabes quien puede leerlas...

No hay comentarios:

Hasta luego