Ahorrar... imprimiendo apuntes o trabajos

Hace poco que ha comenzado la "vuelta al cole", si ya tienes una edad la conocerás como el regreso a las clases o el comienzo de un nuevo curso.

Seguramente si eres estudiante has tenido que imprimir trabajos o apuntes, has comprobado que es casi imprescindible disponer de ordenador y una buena impresora para llevar a cabo esta tarea.


Imagen: Loty


Comenzaremos con la elección de la impresora:

¿impresora láser o tinta? Es la pregunta que me hice yo hace unos meses, fue una decisión difícil, investigando por internet cual era mejor, terminé eligiendo una láser.

Es un poco más cara pero a medida que ha pasado el tiempo no hay mucha diferencia de precios, además los cartuchos de tóner duran mucho más que uno de tinta, sale mucho más rentable (por ejemplo un tóner de 60 euros que 3 cartuchos de 30, lo equivalente  a 90 euros una clara diferencia)

"Existe un rumor de que cuando compras una impresora nueva, el cartucho que viene de regalo tiene menos cantidad que uno nuevo"


Una vez tenemos el equipo listo para imprimir, tenemos que actuar dependiendo a quien va dirigido, dicho con otras palabras, si es para uso personal, o una entrega a un profesor -apuntes o trabajos-

Si se trata de un trabajo debemos seguir las pautas que nos ha dado el profesor -aunque una profesora una vez me dijo que no le importaba que le diera los trabajos en papel usado por una cara-

Si es para uso personal podríamos ahorrar papel, tiempo y dinero seleccionando la opción de imprimir a doble página, este método consiste en imprimir dos páginas en un mismo folio de manera horizontal -como un libro, se recomienda elegir un tamaño de letra legible-

"Con el método doble página un documento de 40 folios se nos queda en 20"


En la medida de lo posible trata de utilizar folios usados, te recomiendo leer una entrada anterior el papel tiene 2 caras

Las impresoras actuales además disponen de una función para imprimir a doble cara, de esta manera también ahorrarás tiempo y dinero.

Los gráficos o fotografías pueden ser irrelevantes muchas veces, si previamente editas el documento en un procesador de texto, evitarás imprimir imágenes innecesarias que además de gastar nos distraen.
Asegúrate siempre, no vaya a ser que entre en el examen y... ya sabes.


Ahora depende de ti poner en práctica esos consejos si te han parecido útiles y difundirlos. Si tienes algún consejo que no aparezca aquí puedes añadirlo en los comentarios o en la página de facebook.

1 comentario:

Aris dijo...

Algo que no se menciona y que quizás pueda ser útil para alguien es que, según me he estado informando, para imprimir fotografías en papel fotográfico se aconseja el uso de una impresora a tinta ya que presentan buenos resultados, si no se trata de una gran cantidad de fotos.
No es aconsejable usar una impresora láser ya que no están pensadas para imprimir fotografías, aunque sí es cierto que cada vez presentan mejores resultados, sobre todo en textos sobre papel normal.
De todas formas lo más fácil, y no tan caro si sabes pillar ofertas, es imprimirlas en un laboratorio fotográfico.

Hasta luego