INDIGNANTE

Advierto que la historia es larga, pero está basada en hechos totalmente reales, no se trata de un relato.


Llegaba yo a mi casa tranquilamente cuando vi como en el teléfono fijo aparecía un mensaje en el contestador. Ha recibido un mensaje del número ****, como se trataba de una voz robotizada ya que se envió un mensaje de texto, cito textualmente lo que escuché: "Le informamos de que dispone del servicio de un minibar" obviamente se trata de un mega, lo que al leerlo el "robot" parecía que decía minibar. No le di importancia, colgué. Yo pensaba que me estaban vendiendo algo, un número con tan pocas cifras no podía traer nada bueno. Pues nada enciendo el ordenador y noto la conexión un poco lenta... será el router, pensé ingenuamente.


Reinicio el router esto sigue igual, vamos a hacer un test de velocidad:


"Disculpe las molestias, pero actualmente el servicio de medida de velocidad no se encuentra disponible, inténtelo de nuevo más tarde."



que casualidad, pues nada decido llamar a Movistar para consultar si saben algo de esto del "minibar" o lo que querían decir en ese mensaje de voz robotizada. 


La chica me comenta que no, que no han llamado pero que si quería saber mi tipo de ADSL contratada debía darle el DNI del titular, al no tenerlo en ese momento le dije que no lo tenía...  


-Pues sin esa información no puedo facilitarle esa información.


(hacemos un flashback dos días antes para entenderlo todo, no fue exactamente con las mismas palabras pero muy parecido)


(suena el teléfono) le llamamos de Movistar pulse 1 para atender nuestra llamada. Pulso el uno y tu tu tu (onomatopeya del teléfono)


Pasa un rato y suena el teléfono:


- Hola buenas le llamamos de Movistar... (no recuerdo exactamente todo lo que dijo, pero si lo que le contesté) 
- Si van a venderme algo no me interesa
- No señor le llamo porque usted lleva contratada nuestra ADSL desde 2008 y blablablaba... [...]
y como usted es cliente desde tanto tiempo le ofrecemos una reducción en su factura, simplemente necesito un teléfono de contacto para que un técnico se ponga en contacto con usted irá a su domicilio y nosequé, nosecuantos..
- Pero, ¿para qué necesita mi número de móvil? ¿en que consiste esto? ¿una reducción de factura así sin más?
- Señor ya le he explicado que usted simplemente me facilita un número de móvil para que el técnico se ponga en contacto con ustedes por si tienen problemas con la línea...
- ¿pero para que necesitan mi número de móvil?
- para que el técnico se ponga en contacto con usted
- ¿no podría ser al fijo? 
- señor es que si el técnico llama a su casa y no están en el domicilio...


La llamada continúo por bastante tiempo, pero yo seguía sin ceder, yo parecía un disco rayado. No iba a dar mi teléfono móvil a un desconocido que había llamado a mi casa así sin venir a cuento... y terminó así:


-Bueno si tiene cualquier duda puede ponerse con nosotros en contacto, llame gratuitamente, allí le atenderemos, que tenga buena tarde... (en un tono muy antipático y como si quisiera deshacerse de mí)


Desconcertado, decido llamar a Movistar a ver que es eso de reducción de factura por ser cliente...


- Buenas tardes en que puedo ayudarle [...]


Le expliqué mi situación, lo de la llamada del operador, y que no entendí lo del técnico, que si se trata de reducir el importe de la factura, sería un trámite más bien administrativo... me dio la razón. En respuesta a la pregunta me dijo que no, que no habían llamado ellos, preguntó que si facilité mis datos, yo le dije que no y me volvió a repetir que no tenía constancia de ello, que le pareció bien que no facilitara mis datos.
Procedió a informarme en que consistía el servicio:


- Se trata de un servicio que acabamos de lanzar que se llama ADSL dúo básico (algo así me dijo)  ¿quiere contratarlo?
(el servicio según me dijo era "para siempre" que no tenía caducidad y reduciría el importe de la factura)


Le dije que muchas gracias por la información, pero que yo no iba a contratar algo así sin poder contrastar la información, que necesitaba la información en papel, o si la podía mirar por internet.


- No señor no podrá encontrar esta información en internet, si quiere puede acercarse a nuestras tiendas Movistar y contratarlo cómodamente...


- Vale iré a informarme, buenas tardes y gracias...


(volvemos al día de hoy)


Consigo el DNI del titular y decido llamar a Movistar para que me informen de el servicio de ADSL que había contratado en este momento.


Efectivamente, habían reducido al ADSL mini, una tarifa que garantiza 1 mega pero que tienes contratados 6...


¿QUÉ? No costó mucho llamar, contarle todo lo sucedido y volver a como estaba antes, fue un simple clic.


¿Y cuál es el problema de todo esto? que el operador que llamo a mi casa para "venderme la moto" explicándose de una manera incorrecta, contrató este servicio sin ni siquiera pedirme el DNI del titular, simplemente hizo un clic y cambió el servicio de contrato de ADSL.


Las cosas no quedaron así, una vez resuelto el problema decidí llamar para hacer una reclamación.


- Porfavor díganos brevemente el motivo de su llamada
- Tengo una queja
- En este momento no podemos atenderle, si desea que nos pongamos en contacto con usted, pulse 1.


¡Nunca en la vida me había sucedido eso! quizá la palabra queja sonó demasiado fuerte para ellos...


La 2º llamada me atendió otro operador que le tuve que explicar todo de nuevo, me pidió el titular del DNI para poder realizar la queja, acto seguido ME CUELGA


3º llamada, esta vez me atendió un operador que escuchó todo lo que le dije y esta vez después de darle el DNI del titular pude realizar la reclamación con éxito. En unos días revisarán las llamadas realizadas y tomarán las medidas oportunas, contactaremos con usted...


Nunca antes habíamos tenido tantos problemas con la ADSL, todo esto empezó mucho antes, 2 años.


El primer router que mandaron vino defectuoso, no funcionaba correctamente. Hubo una vez que la factura del teléfono vino sin descontar el precio del dúo, cobrándonos las llamadas locales. La cosa acabó bien, recibimos por correo una carta pidiendo disculpas y en un breve plazo recibimos el importe en la cuenta del banco (después de llamadas con quejas y reclamaciones)


Hace poco fueron los problemas con la velocidad, de 6 megas contratados teníamos 2 funcionando, tuvo que venir un técnico a ponerlo todo en orden (después de muchas llamadas se pudo solucionar)


La última vez que llamó el técnico a mi casa me comentó que por mi zona era totalmente normal que a veces no tuviera la velocidad óptima contratada, pero que todo estaba correcto. Le comenté que podrían actualizar las cajas de teléfono, me dijo que próximamente ya lo próximo que pondrían sería fibra óptica...
Muchas disculpas van a tener que darme, porque cuando llegue la fibra óptica igual me paso a ONO.


Aquí acaba la triste y larga historia de esta compañía de teléfonos que cuando me independice no pienso contratar. 


Disculpas por esta entrada tan larga (creo que hasta ahora la que más) ya saben que todo esto es culpa de Movistar, si esto no hubiera ocurrido, esta entrada no existiría.


Gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAFADORES

Aris dijo...

Pues yo tengo contratado el Dúo de Movistar de 10mb y no tengo ninguna queja, al contrario.

Lo único fue que cuando lo contraté, la promoción incluía un router monopuerto gratis, y me enviaron uno inalámbrico con un coste de 47€...cosa que a día de hoy agradezco porque me compré un portátil, un ipod...y los puedo usar por toda la casa.

Mis vecinos tenían ONO y a cada momento se les quedaba colgada la línea...por suerte hoy en día existe una oferta variada entre la que elegir la opción que más le convenga a cada uno ;)

eumegar dijo...

El pasado mes de julio contraté el servicio de “Movistar Fusión Tv para todos 100 Mb”. Se realizó un contrato online (telefónico) y una migración desde mi anterior operador, Orange, migrando la línea de internet, el teléfono fijo y el teléfono móvil. Curiosamente no me pidieron los datos bancarios en ningún momento.
Se realizó la instalación de la línea de fijo e internet, así como la migración del teléfono móvil de forma correcta.
El pasado miércoles 30 de julio, la línea de teléfono móvil deja de funcionar para emitir llamadas, permitiendo solo recibirlas. Ante mi sorpresa, llamo al 1004 y la operadora me comenta que la línea está bloqueada por el Departamento de Riesgos. Pido que se me pase con el departamento y me indican que “no es posible hablar con ellos, que son ellos los que han de llamarme”. Como esto me parece extraño, insisto en llamar al 1004 de nuevo (varias veces) y la respuesta es siempre la misma, no se puede hablar con Riesgos, son ellos los que han de ponerse en comunicación conmigo.
Al día siguiente, dado que sigo sin línea de móvil y no recibo llamada alguna del Departamento de Riesgos, lo intento de nuevo en el 1004, con la misma respuesta y, de nuevo intentándolo con varios operadores del 1004. Finalmente me pasan, ante mi insistencia, con un comercial de nivel superior que me indica que, cito textualmente, “estas cosas suelen ocurrir porque Telefónica (Movistar), independientemente de la situación de riesgo del cliente siempre da y acepta las altas primero y realiza las migraciones y, después evalúa si corta o no la línea por riesgo ya que de esta forma tiene pillado al cliente y le obliga a pagar, pues si el cliente solicita la baja del servicio, se le penaliza…”
Dado que, bajo mi conocimiento y constancia bancaria, no he dejado de pagar una hipoteca, recibo, letra, pagaré, etc. En mi vida, la situación me resulta muy extraña, después de estar todo el fin de semana sin teléfono, hoy insisto de nuevo, llamando al 1004, al menos para que alguien me indique que es lo que tengo que aportar, justificar, explicar, etc. y que es lo que está pasando con el servicio. Sorpresa la mía cuando, la operadora del 1004 me indica que (hoy si me dan explicaciones y no es el Departamento de Riesgos), ha habido un error en la grabación del contrato y la línea de teléfono no está asociada a ninguna cuenta bancaria, que mande por fax un recibo bancario, mi cuenta y el DNI.
Pues bien, ayer mandé todos los datos y hoy me contestan de nuevo desde el 1004 que "no se lee bien el fax" y que no me restablecen la linea, IMPRESIONANTE, realmente IMPRESIONANTE, ¿que no se lee el fax? venga hombre, el documento pesa 2,4 Mb porque tiene el DNI y el recibo bancario en alta resolución ¿y no se lee el fax?. Estoy absolutamente indignado con el tratamiento y con el servicio que estoy recibiendo a dos semanas de haber contratado Fusion, sin telefono movil y me dicen que no se lee el Fax???
Bueno pues dicho esto, solicito una cuenta de correo y me dan una en el 1004 que esta inoperativa y me devuelve todo lo que mando. Llamo de nuevo y me dan otra que, de momento no me ha rebotado, espero que les haya llegado correctamente "eso que no se leia bien en el fax". El caso es que sigo sin telefono movil.
Mi cuenta de telefonía móvil en estos momentos sigue inoperativa, ya tienen los datos que solicitan por varios medios, burofax, email y fax y, sigue inoperativa, sorprendente.
El trato como cliente es indignante, os animo a todos a que pongais demandas y reclamaciones, usad vuestro derecho como ciudadano de España y de la UE. Yo he puesto ya una demanda en Consumo de la Comunidad de Madrid y estoy viendo si emprendo otras acciones legales contra ellos.
Un saludo

Hasta luego