peatones



Hoy me da por escribir sobre los peatones, esos que todos hemos sido alguna vez y de los cuales algunos lo son poco y no podrían vivir sin tener cuatro o dos ruedas, que olvidaron como se caminaba y si por ellos fuera tendrían un medio de transporte hasta para ir de el dormitorio a la cocina a por un vaso de agua...

En primer lugar quiero dirigirme a todos los conductores del mundo. Los pasos de peatones existen, esas rayas que hay en el suelo no son para pasar de largo. Si hay una persona con la intención de cruzar teneís la OBLIGACIÓN de parar. Porque si la respuesta es "tengo prisa" ¿Y si el peaton también la tiene? aunque no lo parezca muchas veces llegamos tarde por vuestra estúpida manía de pasar de largo, y como el de atrás no para pues yo tampoco, ¡y me quedo tan ancho!. Pocos conductores son "amables" que ya no por amabilidad, que parece que la calle es de ellos y ahí van con su BMW de última generación haciendose los locos, o los que olvidaron que ellos también fueron peatones y como ya no necesitan parar y en su época nadie les paraba pues yo también.
Y ahí te encuentras tu, esperando como un ******* a que un conductor amable de una fila de 39 coches te deje pasar... Y una vez que hemos cruzado ¿qué debemos hacer? Porque tengo una duda sobre que hacerle a un conductor cuando se detiene para que pases, ¿le saludo? si no me conoce, ¿le sonrío? bueno podría sonreírle pero pensará que soy gilipollas... ¿Entonces le sonrío y le alzo la mano en señal de agradecimiento? La verdad que lo mejor será cruzar con la vista al frente, no creo que se acuerde de mí la próxima vez que nos encontremos en la misma situación.
Una vez estaba tan indignado que se me ocurrió la idea de crear una web en la que la gente subiera una foto del coche que no les paró, o que les pegaran una pegatina por detrás que dijera ¡los pasos de peatones existen! pero creo que no es muy legal enseñar las matrículas de los coches y mucho menos en internet, así que si alguien lee estas letras y le mola la iniciativa no me hago responsable de las consecuencias que puedan traerle después.
Otra de mis absurdas ideas sería poner unas barras de pinchos en ambos lados del paso de peatón con un mecanismo que se active cuando el peatón se disponga a cruzar, entonces el peatón accionaría el mecanismo y a ver quien es el conductor listo que se atreve a pasar de largo... Son muchas las locuras que se me han ocurrido mientras esperaba a cruzar.
Si juntara todos los minutos que he pasado esperando a un conductor amable podría verme todas las peliculas de El Señor de Los Anillos con sus escenas eliminadas y extras.

Y bueno no quiero escribir más de peatones, a ver si alguien de los pocos que leen estos escritos me ponen un comentario dandome su opinión tanto peatones como conductores.

Me despido hasta la próxima, que ni se cuando será, pero será

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este artículo tuyo me ha hecho pensar en mis graaaandes paseos por Granada, donde te jugabas la vida cada vez que querías cruzar por un paso de peatón, especialmente si el que tenía que frenar para cederte el paso era un taxista o chofer de guagua. Para mi cruzar, eran realmente momentos de nerviosismo!!

Hasta luego