Céntimos



Hoy voy a dedicar la entrada a esos compañeros de cartera, los céntimos.
Últimamente cuando abro mi cartera suelo tenerla repleta de céntimos, pero no los dorados, esos al menos se soportan, me refiero a los de bronce, esos que son tan bonitos los primeros días y que cuando llevan una semana en tu cartera se ponen de un color negro que parece que van a perder su valor y todo, dicen que con vinagre se quedan como nuevos, aún así siguen siendo céntimos, pequeños, feos y sin apenas valencia.
En este momento puedo abrir la cartera y vaciarla encima de la mesa que el 85% van a ser monedas de esta "especie" y lo peor de todo es que cada vez que compras suelen venir más, y más, y llega un momento que tienes que dejar algunos en casa porque no te caben...
Luego llega la gran pregunta - ¿A quién se los encasqueto? Porque cualquier persona que vea esas monedas como moneda de cambio no te lo dirá nunca, a algunos se les nota en la cara, en sus pensamientos se puede leer un "¿no tenías otras monedas?", otros más espabilados son capaces de decirte la conocidísima frase ¿abriste la hucha? pero no pueden hacer nada y eso es lo "divertido" y es que son molestos, nadie los quiere aún así son imprescindibles para pagar, porque si algo cuesta 1.15 € tenemos que pagar los 15 con estos cobres sucios... Una vez escuché que iban a retirar las pequeñitas. Yo las sigo teniendo en la cartera...
Hace tiempo pagué una palmera de chocolate con céntimos de estos ¿qué me iban a decir?, es dinero ¿no? ahora cada vez que pago en esa tienda me devuelven "con la misma moneda", si es que son lo peor (los céntimos, la tienda no)
Una vez llené una botella de cristal, luego me arrepentí porque nadie quiere cobrar en céntimos y estuve bastante tiempo dosificandola para no pagar todo de golpe. Si ya te ponen mala cara cuando vas a ingresar dinero en monedas de euro, en céntimos ni me atrevía.
¡manifestemonos para que desaparezcan los céntimos!

3 comentarios:

La esquina del silencio dijo...

Los céntimos son como las gotas de lluvia, una sola gota ni se ve al ojo humano, pero miles de ellas pueden inundar Tenerife...(si, es ironía lo que has leído)
Lo dicho, creo que son, como dijo alguien una vez, unas inútiles necesarias

Eddie dijo...

curioso comentario, que irónicos están últimamente. Cuidado a ver si algún lector de Tenerife se va a sentir ofendido. Eso de que son inútiles es verdad, pero aún así siguen acumulándose en la cartera

▲▼ דָּנִיֵּאל ▼▲ dijo...

Jajajaja, yo ayer me libré de un tochazo de céntimos. Y en mi habitación tengo una pasada de monedas de esas. Siempre los suelo encasquetar a la primera oportunidad que vea xDDD.

Hasta luego