Entredevista

Era una mañana como otra cualquiera, nuestro protagonista estaba por casa tranquilamente cuando se sorprendió al ver una llamada en su teléfono, ya que últimamente con los móviles inteligentes cada vez es menos frecuente este hecho.

El narrador ha dejado de narrar la historia debido a que recibió una llamada en su teléfono ¡que casualidad!, hola de nuevo lectores y visitantes, espero que vaya todo bien. Les voy a contar mi experiencia con una empresa, sí, sonó el teléfono yo tampoco me lo creía.

Vale ¿he dicho que recibí una llamada?, - sí, te dejo que tengo que ir a imprimir el curr...

¡Espera!, ese era el narrador, se ha tenido que ir, bueno como iba diciendo sonó el teléfono y yo contesté.

(Voz de una mujer) Hola ¿Eres ....?, mira te llamo porque has sido seleccionado por la oferta de Internet, era para que fueras a una entrevista, te digo el sitio la calle girasol número 37, el jueves a las 5:30 tráeme también un Currículum ¿vale?, que tengas buen día, chaoo.

Vaya, una entrevista (pensé), seguía sin creérmelo, al escuchar el nombre pensaba que era alguna empresa audiovisual -de la de sitios que he mandado correos-, pero no, era otra cosa que previamente ni entendí el nombre de la empresa, y como todo aquél que recibe una oferta me fui a buscar información sobre ella, poniendo la calle y el número, no fue muy difícil dar con ellos.

Llegó el gran día, ya estaba listo para marchar a la calle que se me indicó para la entrevista, llegué temprano, así que di largos paseos por el lugar hasta que llegara el momento...

El momento llegó, me dirijo al número de la calle indicado, toco el timbre, me contestan, subo las escaleras, las escaleras, un momento ¿y la luz?, todo oscuro no se veía nada, ¿voy a morir?, bajo las escaleras, alguien entrando por la puerta, le pregunto dónde está la luz, le agradezco el favor.

Llego a la habitación, una amable señorita me saluda, me da una ficha y me dice que la rellene, en la estancia hay música, pero no un hilo musical, la señorita tiene puesto en su ordenador música, concretamente "No woman no cry de Bob Marley" (seriedad ante todo).

Ufff cuántos datos, me hacen rellenar lo mismo que tengo en el Currículum -Vaya estupidez, pensé de primeras, luego volví a pensar, ahh claro, igual es para ver que se escribir-, entre otras cosas, como mis aficiones, que espero de la vida, etc.

Relleno la ficha y se la entrego, me dice que espere...,

En lo que estuve allí escuché a la chica 5 veces decir lo mismo que me dijo por teléfono, y no exagero. Mientras pasaba el tiempo ella seguía en vamos a decir "sus cosas", hasta que se levanta y veo como se lleva mi ficha entrando por una puerta, luego volvió a su sitio.

Entraba gente, les decía lo mismo que a mi, y espere, eso, espere, ¿cuánto llevaba esperando?¿20 minutos?¿30?, nunca lo sabré, en la habitación no había reloj, y tampoco quería mirar la hora, causaría una "mala impresión", pero ese tiempo de mi vida no volveré a recuperarlo (qué dramático)

Llegó el momento, el entrevistador llega a la habitación y dice mi nombre -como cuando vas al médico-, y caminando me da la mano y se va a su despacho, me invita a sentarme.

El entrevistador parecía vivir en un mundo de golosina, muy alegre, muy feliz con la vida, y con una rapidez estudiada me explica como funciona la empresa. Apenas hablé en el tiempo que estuve allí dentro, que pasó volando. Me comentó que era una empresa nueva, que buscaban gente motivada, que trabajaría de cara al público...blablabla. Lo que me sorprendió fue una cosa que me dijo "lleva traje", y nada finalmente me dice que si soy seleccionado o no me llaman, se despidió deseándome suerte y que tenga un buen día.

Vuelvo a la estancia donde el tiempo se detuvo, y me despido de la señorita.

Volví a casa, me puse con mis cosas cuando de pronto... Suena el teléfono.

Y como me he extendido demasiado continuo tras el salto.





En capítulos anteriores...

Volví a casa, me puse con mis cosas cuando de pronto... Suena el teléfono

¡Vaya! un número que no tengo en mi agenda, ahora resulta que la señorita que me atendió esta tarde se le contagió la alegría del entrevistador

Señorita: -  ¡holaaa!, te llamo para decirte que has sido seleccionado, para una segunda prueba

Le contesté que no, después de intentar "convencerme" se despidió con un "mucha suerte".

A ver estaba claro como trabaja esta empresa. En primer lugar la oferta de trabajo del portal la renuevan todos, absolutamente todos los días.

Bueno igual no encuentran el perfil adecuado, y una m.. lo que pasa es que esta "empresa" se dedica a llamar gente para trabajar lo que ellos llaman "un día con nosotros", que bonito suena, y pasado el día te dicen que continúes que lo estás haciendo muy bien, motivándote, como si realmente valieras, aunque seas la persona más introvertida del planeta. ¿Para qué? pues muy sencillo, ese tiempo que estás de prueba es un tiempo que no vas a ver ni un euro, los días pasan, ellos tienen un trabajador trabajando de gratis, hasta que renuncie a seguir haciéndolo.

Pasado el tiempo de prueba, quién sabe, igual contratan a gente, no digo que no, pero a medida que pasa el tiempo te presionan, te dicen que hagas un número de clientes o te echan, y así poco a poco ese mundo de felicidad y buen rollo se convierte en un infirno, además no es un contrato laboral, aquí hablamos de contrato mercantil -como un autónomo, a comisión- y gracias a ese "reciclaje" de personal no tienen que pagar a los nuevos o los incautos, así que si estás leyendo esto, ten mucho cuidado.

Ha sido un poco larga la entrada, lo reconozco, pero era algo que tenía que contar, para preveniros.

Cuando veas un anuncio del tipo "promotores, comerciales, trabajo para estudiantes" o similar, sospecha.

¿Cómo se llama la empresa?, os preguntaréis, pues prefiero dejarla en el anonimato, aunque un vistazo a las ofertas de empleo y allí estarán los primeros de la lista para llamar tu atención y jugar con tus ilusiones/esperanzas.

El tiempo pondrá las cosas en su sitio.


Actualizo: Por lo visto me he estado informando, y este tipo de empresas se llaman "sectas comerciales", me he reído mucho de las cosas que he leido, sobre todo el tema del "impacto", cuando hacen sonar la campana y todas esas técnicas de "motivación" dudosas... De la que me he librado, aunque igual la experiencia con ellos hubiera dado para una entrada. Surrealismo.












No hay comentarios:

Hasta luego