Olvida la radio

En este blog ya he proporcionado alternativas a Spotify, en la entrada de hoy conocerás un directorio de radios online bastante amplio.

Si dispones de una buena conexión ADSL no tienes excusa para empezar a escuchar la radio *sin publicidad, sin interrupciones y totalmente gratis.

Si como yo estás harto de encender la radio y tener que aguantar tandas de anuncios de 15 minutos para poder enterarte de "lo último" en música tienes que visitar esta página.


La página de la que hablo es shoutcast, al final de la entrada añadiré las radios que suelo escuchar para estar a la última en música comercial, la única pega es que algunas emisoras tienen la típica sintonía de su emisora que termina grabándose en tu cabeza, eso es inevitable, si no me equivoco también pasa con la radio, Los 40 Principaleees por ejemplo.

-Hay una emisora llamada HIT104 que cuando leo eso ya no puedo evitar escuchar en mi mente la voz de la chica que dice el nombre de la emisora-


Su funcionamiento es muy sencillo, al entrar en la página tenemos un buscador en la parte superior para buscar por nombre de emisora -muy útil si ya estás familiarizado con la página y tienes tus favoritas- o por título de canción o artista -en el caso de que en ese momento este sonando la canción o el artista en una de las infinitas radios que tienes en este directorio aparecerá en el resultado de búsqueda ya que la mayoría de las emisoras muestran el título de la canción y el grupo/cantante que está sonando en ese momento.-

Debajo del buscador se encuentra el top de las radios más escuchadas, además en la parte lateral izquierda tenemos todos los géneros y subgéneros -actualmente funciona así, el sitio puede cambiar,-

Ahora que ya sabemos un poco como funciona esta página ya podemos empezar a pulsar el play y disfrutar de uno de los directorios de radios online existente.

*No todas las emisoras son libres de publicidad, conozco bastantes que no la tienen, de todas formas son anuncios muy cortos.

Enlace: Shoutcast

Les dejo con algunas que suelo escuchar y me despido hasta la próxima entrada, espero que os haya gustado esta entrada.










1 comentario:

clau dijo...

gracias justo lo que estaba buscando

Hasta luego