La Navidad ha comenzado, faltaría un poco de nieve para que fuera todo más bonito donde vivo, pero al menos hay luces en las calles y en las tiendas, además por la noche bajan las temperaturas.
Los centros comerciales se adelantan a estas fechas, puede ser 1 de noviembre pero ya hay árboles iluminados en la mitad de los escaparates, y poco a poco va "inundando" todo lo que ves con esas luces parpadeando en código morse diciéndote "compra, compra".
Puedes comprar todo tipo de adornos, desde verano ya venden la famosa lotería de Navidad,. ¿Cuando empezamos a decorar?, los que no pueden esperar el 1 de diciembre ya tienen la casa decorada con sus respectivas fotos en el Facebook, para que quede constancia de que han decorado su casa...
Otros prefieren esperar al día 8 de Diciembre (día de la Inmaculada), para comenzar lo que otros ya comenzaron hace tiempo.
Luego están los que esperan al último momento para decorar -me incluyo, un día antes de Nochebuena, ¡nuevo récord!-
¡Como han cambiado las cosas!
En la infancia preguntas - ¿Cuándo bajamos el árbol?
En la actualidad te preguntan: - ¿Piensas bajar el árbol este año?
"Ya no es lo que era, antes tenías ilusión un nosequé que te hacía disfrutar estas fechas de otra manera, cada año que pasa se están convirtiendo más en días de fiesta."
Llega el día que bajas de la buhardilla o trastero el árbol, la/s caja/s de los adornos, el belén que por razones que desconoces le falta el niño Jesús...
Ha llegado el momento, es hora de poner el árbol, y lo ves en la caja plegadito, separado en partes.
Una vez montado queda abrirlo, ya podría tener el mecanismo de un paraguas, en pleno siglo 21 y tienes que abrirlo tu... sí esto ya lo había dicho en otra entrada.
Después de un rato separando ramas del abeto comienza la segunda parte, adornarlo.
Si has tenido suerte, las luces (si le pones luces) estarán en condiciones para soportar un año más -creo que actualmente la mayoría ya vienen con leds y además de ahorrar energía es más complicado que se fundan, todavía recuerdo el "se funde una se funden todas".
Consejo: Antes de colocar las luces, prueba que funcionen
Si funcionan y no has tenido cuidado tendrás que desenredarlas, y una vez hecho esto cuidadosamente colocarlas en nuestro árbol.
Ya tiene luces, y sin querer esta entrada se está convirtiendo en un tutorial de como montar el árbol de Navidad.
Recuerda: Las luces van antes de cualquier adorno, te será mas fácil colocarlas y no caerá ninguna bola al suelo.
Vamos con las bolas, -esas que casi siempre sin razón aparente, acabamos comprando para "cuando pongamos el árbol" y vamos acumulando bolas año tras año- ¿Cómo pudieron gustarme estas bolas tan horribles? es algo normal, llevas un año sin verlas, tus gustos cambian... no pasa nada, este año no las pones, al siguiente cambias de idea y las vuelves a poner, cosas que pasan, supongo.
¡Qué bonito ha quedado! poc, poc, poccc (una bola que cae al suelo, menos mal que no son de cristal)
Como cansa poner el
Y como en toda Navidad no puede faltar la programación de la TDT (Televisión de Teletienda, que por cierto también tengo alguna que otra entrada hablando de la maravillosa televisión que tenemos en España)
Cenas con la familia, y en la tele una
"Creo que la programación de la radio es mucho más interesante..."
Lo importante es pasar un buen rato con la familia, olvidad la tele, ya habrá tiempo después de cenar, aunque para lo que dan...
Finalmente la entrada se ha alargado más de lo que pensaba, así que la dejamos aquí no vaya a convertirse en un especial de Navidad, tan pesado como los que dan en televisión ¿he sido pesado?, si lo he sido comentad, así lo se para próximas entradas.
¡Pasad una gran noche, cuidado con el coche* y Feliz Navidad!
*noche y coche riman
No hay comentarios:
Publicar un comentario