Más social y más "serio"

Inagurando ¿sección? que titularé informática que igual hablo un mes si y cuatro no sobre software y cosas de informática que igual no sabíais (o igual si) así que con todos ustedes la primera entrada del blog que habla sobre ordenadores, aunque estoy un poco harto de la informática voy a ver que tal sale.

Ya está aquí el nuevo windows live messenger 2011, ayer por la noche decidí instalarlo y voy a comentar un poco sus nuevas características, curiosidades, novedades y cosas que dan miedo y son peligrosas.
No me extenderé mucho ya que solo comentaré cosas que me llaman la atención, si alguien quiere las novedades completas que visite la web oficial del programa.

En primer lugar la pantalla de inicio de sesión es totalmente diferente, un detalle que no me termina de convencer es que no pueda recordar mi usuario sin necesidad de poner contraseña (han querido simplificar pero se han pasado) ya que tengo varias cuentas y me gustaría poder recordarlas, ya que es mío déjame tenerlas ¿no?

Luego iniciamos sesión como siempre y aparece una especie de transición que me recuerda mucho a las presentaciones powerpoint, ahora todo es un poco más dinámico.

Iniciamos sesión ¿y ahora qué?

¡oh no! aparecen dos ventanas ¿y si no tengo facebook? ¿y si no quiero integrar mi facebook a messenger? ¿y si no quiero...? Tranquilos, el nuevo messenger ha pensado en vosotros (seguro que es eso) y han decidido que con un simple clic desaparezca esa ventana tan grande.

Si Maximizamos la ventana los contactos se alinearán de forma horizontal y si la minimizamos se alinearán de forma vertical ¿curioso no?

Cuando los contactos inician sesión lo hacen en 16:9 porque casi todos los portátiles son widescreen y quedaba guay

Me apostaría algo a que van a llover críticas y preguntas clamando al cielo preguntando que ha pasado con los nicks, pues sí, messenger se ha vuelto serio y ahora:

(ƒ)Må®íå .T€ QÙ΀®Ø $HÙLØØØ (k)(k)(k) - 2 mezes y todabia te amoooo :)

pasa a ser:

María Rosa de Alejandría

-Aunque ya he descubierto como poner el nick como antes, por el bien de la humanidad guardaré el secreto.

Para los que no me entiendan, a partir de ahora tu nick pasará a ser el nombre que tienes en tu cuenta de windows live, ¿se acabaron los nicks estridentes?

por suerte o desgracia de algunos seguiremos viendo cuanto tiempo llevan juntos ya que la opción de mensaje personal sigue estando vigente:

María Rosa de Alejandría - 2 mezes y todabia te amoooo :)

abro un paréntesis (¡dejad de poner en el nick cuando empezáis y cuando rompeís!)

Voy a centrarme en la ventana donde hablamos con los contactos, depaso os pongo una captura con más censura que nunca (hacer clic en la imagen para agrandar)





La opción no admitir desaparece de la ventana de conversación, ¿tanto costaba un botoncito en la ventana de conversación?. Si quieres poner sin admisión a alguien, ve a la ventana de contactos, botón derecho, aparecer desconectado para esta persona. Es un poco extraña esta nueva característica y cambio de nombre, además si queremos aparecer desconectado y queremos hablar con alguien conectado tenemos que seleccionar que puede vernos conectado cuando estamos desconectados ¿me he explicado bien?

Los guiños (esos que todo el mundo usa ¿verdad?) se han camuflado en el menú iconos gestuales que también han sido totalmente renovados (ver imagen arriba)

Aparte de las opciones de toda la vida viene la nueva característica que da miedo... MENSAJES DE VÍDEO, similares a los de voz, con la diferencia de que ahora además de escucharte te verán...

 ¿y que tiene de malo? yo me paso el día con mensajitos de voz con mis amigos. y yo, pero ahora viene lo bueno, cada vez que mandes un mensaje de vídeo... Se enviará automáticamente un enlace al correo electrónico de tu contacto con un enlace con dicho vídeo y viceversa, la cosa no acaba aquí ya que se irán almacenando periódicamente en un servidor, (skydrive creo que se llama...) y ese contacto podrá compartir el enlace (hubiera molado si siguiera la línea de mensajes de voz).

Pestañas: Como las de los navegadores pero para los contactos, si no te gusta la nueva función puedes desactivarla

Una cosa que no me gusta nada es la PUBLICIDAD, (yo tengo un truco para que no me salgan banners en el navegador) en esta nueva versión aparecen mensajes en flash, como salga un banner como el coche que derrapaba o los absurdos iconos que se ponen a hablar lo desinstalo.


Y creo que lo demás es más de lo mismo, seguro que se me queda algo, ya dije que solo comentaría las cosas así que me llamaran la atención, espero que os haya gustado esta nueva entrada.

Nota: Si tienes Xp no podrás instalarlo, solo compatible con Vista (actualizado) y Windows 7 y alguno más, pero si tienes xp puedes mandar una queja a la web de microsoft (con granos de arena se hace un desierto).

Gracias por leer hasta aquí, hasta luego =)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has censurado! xDDD

zai dijo...

jajajajja menos mal que tengo Xp , con esa descripción prefiero quedarme con la versión que tengo jujuju xDxD

Hasta luego