(TDT) TELEVISIÓN DE TELETIENDA



Las siglas TDT no significan Televisión Digital Terrestre, personalmente para mi se debería llamar con el título que doy a la entrada.

Tenemos 32 canales aproximadamente de los cuales ¿no sirve ninguno? mi sorpresa hace unos meses fue encontrar 3 canales de teletienda, ahora mismo no se los nombres pero para mi esos 2 canales carecen de interés, quizá puede ser una ventaja para los aficionados a la teletienda y vengan de viaje con el Jet lag, como emite las 24 horas del día...
Es una "ventaja" poder disfrutar de la teletienda para aquellos que esperaban a la madrugada para disfrutarla. Tengo que confesar que yo también vi la cama que se hincha entre otros productos a las tantas de la madrugada.

TDT, yo pensaba que era el futuro, que tendríamos calidad de imagen increíble, que todas las series y películas incluirían subtítulos y audio en VOSE, que todo sería maravilloso...
Qué ingenuo era, para calidad de imagen pocos canales lo hacen, claro ejemplo de 40 Latino (el que incluye teletienda y que no creo que dure mucho en la lista de canales, hasta youtube tiene más calidad en sus vídeos).

 Algunos canales se portan con incluir su programación en inglés y quizá subtítulos en español, pero ya podrían añadir subtítulos en inglés y que vengan por digital no los cutres subtítulos del teletexto... de borde negro y letras amarillas, recuerdo que Tve integraba subtítulos como si fueran los de un Dvd, creo que ya no lo hace.

Otro detalle "sin importancia" es los segundos que se tarda al pasar de un canal a otro, lo que antes eran segundos impercibibles por el ojo humano ahora son segundos de pantalla en negro, pasados esos segundos aparece el siguiente canal, ¡que molesto es hacer zapping!... Si es que vamos hacia atrás.

¿Dónde están todas las cosas que prometieron? ¡Apagón analógico! ¡La tele del futuro!... Pues si esto es el futuro prefiero volver a los 80, donde emitían contenidos para todos los públicos, incluyendo las series que han marcado en nuestra infancia, ¿qué ven ahora los niños por la noche, Sálvame Deluxe?.. porque ya con 13 años puedes ver ese programa...

¡Bienvenidos a la tele del futuro!

No hay comentarios:

Hasta luego