la moneda de 2 euros que no son 2 euros

Vas de confiado, te devuelven el cambio y sin más metes la moneda en la cartera. Cuando llegas a casa te das cuenta de que te la han colado.


La típica moneda (imagino que no se daría cuenta o quizá si) que si te la encasquetan y no te das cuenta te tienes que fastidiar y seguir la "cadena" y probar a pagar con ella.
Me he informado poniendo en el famoso buscador los años que aparecen en la ¿cruz? de la moneda y casualmente ahí apareció ella. Es una moneda de Marruecos y su valor equivale a 5 dirhams (50 céntimos ya que 10 dh es un euro)
Yo ya la conocía, recuerdo que estuvo mucho tiempo por casa, y no recuerdo si finalmente "entró en circulación" o sigue en casa, ¡si la encuentro ya tengo un euro!.
Pues aquí sigo yo con mis 50 céntimos, si al menos fuera bonita...

No hay comentarios:

Hasta luego