Las gafas de irrealidad

Imagino que todo el que venga por aquí conocerá la noticia, y si no ya os lo digo yo.
Resulta que Google ha sacado un prototipo de gafas con realidad aumentada -una especie de gafas con pantalla de ordenador-, de momento poco se sabe de este ambicioso proyecto que lleva años en secreto y a finales de este año saldrá a la luz.

Hay un vídeo que circula por la red donde podemos ver un poco la idea, pero no está del todo claro, después de ver el vídeo haced clic en "leer más"



Bien, después de ver el vídeo y haber elegido continuar os cuento que pienso que pasará después, ante todo aviso que todo lo que escribo a partir de ahora es falso cualquier parecido con lo que sucederá... lo sabremos en 2013

     
Aparentemente son unas gafas modernas con una pantallita inofensiva, todo irá bien durante un tiempo no van a lanzar la artillería pesada tan pronto, primero tendrán que llegar a las tiendas, una vez pasen unos meses/años todo el mundo tendrá unas -más o menos como sucede con los smartphones en la actualidad-, algunos dormirán con ellas puestas por si les llega una notificación importante... o se han quedado dormidos viendo su serie favorita...

Tenemos las gafas, tenemos usuarios, ya lo tenemos todo, a partir de aquí viene la paranoia -ya tenía ganas de escribir una-

Año 2028:

Gafas 24 horas controlando en todo momento lo que hace un usuario

"Cuando te las quites emitirán un pitido, dicen los fabricantes que el pitido era una forma de que si el usuario perdía las gafas las encontrara con facilidad... Como las gafas saben en todo momento tu ubicación y zona horaria el pitido podrá desactivarse a partir de las 8 de la noche"

Lo que comenzó como street view se convirtió en un escenario para usuarios de las mencionadas gafas, ahora todas las calles están digitalizadas por tanto cuando camines por tu ciudad estarás caminando por un entorno virtual e irreal, gracias al GPS que viene integrado localizando tu posición en todo momento.

"Funcionan mediante energía solar por un sistema inventado en 2017 que permitía cargar baterías de litio en cuestión de segundos, los usuarios que ya tuvieran las gafas solo tenían que añadir el complemento y olvidarse de cargar las gafas al llegar a casa"

Las paredes de las calles están llenas de Adsense (anuncios), ahora los anunciantes los publican en la ciudad virtual y cuando estás en casa suelen aparecer una serie de banners que aparecen y desaparecen, no es del todo molesto excepto cuando te despiertas por la mañana y aparece un anuncio de una conocida marca de café.

Ya no hay desperfectos son ciudades perfectas parece que han trabajado en ello, han cuidado hasta el más mínimo detalle para que no haya ni un solo error, no hay pintadas ni basura por el suelo, todo lo que tires al suelo es invisible a través de los cristales...

"Hay una aplicación en fase beta que te permite viajar a otras ciudades, el problema es que al no mostrar tu posicionamiento en tiempo real (estás visionando una ciudad que no es la tuya), se recomienda usarlo en espacios abiertos como parques, ya que si no puedes chocarte con alguna pared, están trabajando en ello.."

Los habitantes de las ciudades ya no son personas, ahora son avatares virtuales totalmente personalizables puedes tener el aspecto físico que te de la gana siempre que pagues los paquetes, eso incluye ropa y complementos, toda esta ropa se compra en tiendas virtuales.

Los ordenadores y los teléfonos han quedado absoletos, todo lo que podías hacer con estos aparatos puedes realizarlo ahora "en tu cabeza".

La gente que no disponga de gafas es totalmente inexistente, es raro ver a alguien por la calle sin gafas puestas.

Así están las cosas en Tierra Google y pensar que todo eran unas gafas que nos harían la vida más fácil.











No hay comentarios:

Hasta luego