Hoy me ha dado por pensar en monumentos, esas maravillas por las que merece la pena visitar una ciudad. Y me he dado cuenta de una cosa, y es que últimamente cuando salgo de mi ciudad tengo mala suerte para visitar monumentos. En Febrero estuve por Granada, la idea era visitar la Alhambra, que la visité, pero la verdad que me quedé con las ganas de ver más, porque la visita fue un poco los alrededores, el palacio de Carlos V, y poco más, fue la parte gratuita para que me entiendan, de todas formas el Patio de Los Leones en este momento está en restauración, aparte de no "conseguir entradas" me quedo con la parte buena y es que fue un gran viaje, que pienso repetir sin pensarlo, lo único que faltó por visitar fue el Museo de Las Artes y Las Ciencias que los Lunes no abre.
En verano estuve en París, no hace falta que nombre el monumento más representativo, porque todo el que piense en París piensa enseguida en la torre Eiffel ¿y qué pasó? pues que ese día había un concierto de un grupo "cuyo nombre no quiero acordarme" como diría Cervantes (o mejor dicho ni recuerdo que grupo tocaba y quedaba guay la frase) lo único que recuerdo es que había una valla que impedía cruzar y se podía ver desde lejos el monumento, tengo la consolación de tener fotos con ella de fondo, algunas muy buenas por cierto... A pesar de quedarme con ganas de más, hice una travesía por el Sena de noche en uno de esos barcos turísticos que te muestran toda la ciudad y te cuentan la historia de todos sus monumentos, con el inconveniente de que empezó a llover y medio trayecto de ida se fastidió, menos mal que luego se calmó la cosa y pude disfrutar un poco de las vistas.
Si alguien está leyendo esto le recomiendo que se suba a uno, no es muy caro y la verdad que ver todo iluminado de noche es una maravilla. Otro de los pocos monumentos que ví fue el Louvre, del cual tengo fotos por fuera de noche y tampoco tuve oportunidad de entrar.
La basílica de Sacré-Coeur donde se rodó la película Amelié donde tienes unas vistas de la ciudad espectaculares.
Por último el Palacio de Napoleón (creo que se escribe así), llegamos tarde, quedaban 45 minutos para que cerrara así que no merecía la pena, no iba a dar tiempo... Pero visitar todos los monumentos de París no era mi prioridad, ya volveré, si no cuando vuelva no tendré nada que visitar...
No todo han sido malas experiencias, he visitado De Barcelona La Sagrada Familia, El Parque Güell, La Villa Olímpica donde se celebraron los juegos olímpicos del 92, el estadio del Barça. En Zaragoza estuve en La Basílica del Pilar. En Teruel la Torre del Salvador, la Plaza del Torico. He visitado las minas de Escucha (en la provincia de Teruel) y algún sitio que ahora mismo no recuerdo que me habré dejado atrás...
Haciendo un balance de sitios que he visitado han sido más experiencias positivas que negativas.
¡Y con la tontería he escrito una entrada en mi blog!
Sí, la foto la he hecho yo, a ver quien es el valiente que se atreve a comentar donde ha estado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario